Canción actual

Título

Artista


Primera Nacional | Victoria del CBA (58-47), que las deja a un paso de la fase final

Escrito por el 10 de marzo de 2024

Duelo en la parte alta de la clasificación entre las albaceteñas, que partían como terceras, y Club Baloncesto Polígono de Toledo, quintas y luchando por entrar entre las cuatro primeras.

Primera Nacional | Victoria del CBA (58-47), que las deja a un paso de la fase final

Desde el salto inicial, el CBA tomó la delantera en el marcador, realizando un gran primer cuarto y pasando por encima de su rival, con un parcial de 15-3. En el segundo cuarto, las toledanas reaccionaban, aumentando el ritmo de juego, para intentar acortar distancias. Pero el equipo de Alberto Sanz no cedió, manteniendo la diferencia de 12 puntos en el marcador al final de la primera parte.

Tras el descanso, volvía el dominio de las celestes, con una gran defensa, y en ataque logrando anular la zona del rival. Un dato que refleja bien lo que fue el partido son los 17 rebotes capturados por el CBA en este tercer cuarto, ante los 10 obtenidos por las toledanas. Durante este cuarto, la diferencia en el marcador aumentó, sobrepasando los 20 puntos a favor de las locales. Y de esta forma llegaba el último parcial, donde si bien es cierto que CB Polígono lo intentó, la distancia fue demasiado grande, terminando el choque con un 58-47.

Por parte del conjunto albaceteño, destacó sobre el resto la pivot Inés Toboso, quien en 15 minutos lograba anotar 12 puntos, capturando 4 rebotes y repartiendo 2 asistencias, para sumar una valoración final de +18. Nada mal estuvieron tampoco Mónica Ortega consiguiendo un doble-doble, 11 puntos y 11 rebotes, sumando una valoración de +8 y Lydia Arnedo con 4 puntos y 8 asistencias para una valoración de +10

Tras esta victoria, el CBA cuenta a falta de solamente 3 jornadas por disputarse con 11 victorias y 4 derrotas, tan solo a una victoria del primer puesto, mientras que deja a sus perseguidoras, ambas con el basket average perdido, a 2 victorias. De esta forma, está a una victoria de la clasificación matemática a la fase final por el ascenso. La próxima jornada visitan al siempre difícil GRUPO76-ALKASAR de Alcázar de San Juan.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *