Canción actual

Título

Artista


Miriam Andreu y Abraham García arrasan en el Campeonato de España de Duatlón junior sprint en Alcobendas

Escrito por el 25 de marzo de 2024

Gran fin de semana de duatlón el que se ha vivido en Alcobendas, con más de 1.700 duatletas de 144 clubes de las escuelas de triatlón de toda España, disfrutando del Campeonato de España de Duatlón Supersprint Cadete, Juvenil y Juniors. El Club Triatlón Albacete Res ha contado con 35 de sus representantes repartidos en las categorías de cadete, juvenil y junior, con su respectivo equipo técnico formado por Javier Salcedo, Pablo Lledó y José Miguel Ibánez.

El sábado 23 de marzo alrededor de las 10:00 horas comenzaba el Campeonato de España de Duatlón Sprint Cadete, siguiendo la categoría juvenil y junior, donde en la categoría junior masculina destacó Abraham García consiguiendo la victoria, tras superar a Gorka Nuñez del club Peñota Dental Alusigma. En la categoría junior femenina Miriam Andreu conseguía la plata, proclamándose subcampeona de España.

El mismo sábado también se celebró el Campeonato de España de Duatlón Junior Sprint por clubes, donde el equipo masculino del Club Triatlón Albacete Res, formado por Abraham García, Daniel Sánchez y Adrián Abellán conseguían la victoria.

El domingo 24 de marzo, Miriam Andreu se resarció de la plata del sábado consiguiendo un primer puesto donde se proclamaba Campeona de España con el título individual de Duatlón Junior Sprint, con un tiempo de 1:09:42.
Por otro lado, Abraham García completaba la victoria del sábado consiguiendo un tercer puesto en la categoría junior masculina.

Destacamos algunas declaraciones como la de Javier Salcedo, Director Técnico de la Escuela del Club Triatlón Albacete Res “Viajamos a Alcobendas con un grupo de deportistas muy completo y con representación en todas las categorías. Para algunos de ellos era su primera participación en un Cpto de España, y ese es uno de los objetivos que tenemos en la Escuela, deportistas que disfruten de las experiencias que nos proporciona este tipo de pruebas y que siempre haya relevo generacional. Volvemos muy contentos con cómo se ha dado el fin de semana independientemente de los resultados, preparando ya la próxima prueba con unos deportistas del Triatlón Albacete muy ilusionados con lo que está por llegar”

Por su parte Abraham García «Si me quedo con algo de este finde, es con la satisfacción que tengo de ver como el trabajo diario da sus frutos. Además, el buen ambiente general con mis compañeros durante todo el viaje, acompañaron esta bonita experiencia» y Miriam Andreu “El pasado fin de semana hizo darme cuenta de que cuando persigues una meta, no hay que rendirse hasta conseguirla, y eso fue lo que pasó en Alcobendas. Estoy feliz, muy feliz y no sólo a nivel deportivo si no también con el buen ambiente de compañerismo y cariño que he vivido junto a todos mis compañeros, entrenadores y técnicos porque al final la clave es esto, disfrutar de lo que te apasiona con personas que te quieren y te apoyan”.

Finalmente, la Liga continuará los próximos meses con jornadas de Duatlón CRE Talentos y Relevos de Talentos en Soria; y Triatlón CRE Talentos y Relevos Talentos en Águilas, para terminar con el nacional de Triatlón por Relevos Mixtos de Talentos en A Coruña.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *