Canción actual

Título

Artista


El CBA cae en Alcázar, pero ya está clasificado para la fase final

Escrito por el 18 de marzo de 2024

No fue el día del equipo albaceteño, que llegaba al choque siendo matemáticamente uno de los equipos clasificados para la fase final por el ascenso, tras la derrota de CB POLIGONO en la tarde del sábado.

El choque comenzaba con baja anotación por parte de ambos conjuntos, aunque con el CBA arriba en el marcador. Mucho lanzamiento exterior, con poco acierto hacía que el primer cuarto acabara con un 11-14. No mejoró la cosa en el segundo parcial, ya que las alcazareñas lograban recortar la distancia, colocándose a un punto. Eso si, el conjunto albaceteño creció en el juego interior, gracias al trabajo de Inés Toboso, que con 6 puntos parecía ser la solución a los problemas en ataque. Pese a esto, se llegaba al descanso con un resultado de 23-24, un tanteo realmente bajo, y con una mala estadística en el lanzamiento desde la línea de 6´75, con un 2/19.

El tercer cuarto llegaba, y con el las visitantes lograban separarse un poco en el marcador, apoyándose en el juego interior de Inés y reduciendo el número de lanzamientos exteriores. Todo esto sumado a una mejoría en la parcela defensiva, cometiendo menos errores y estando más concentradas. Pero todo esto quedaría en nada, ya que con el comienzo del último cuarto, un parcial de 16-1 a favor de GRUPO76 ALKASAR sería definitivo para hacerse con la victoria. Sin ideas en ataque, volviendo a abusar del lanzamiento de 3 puntos y sin lograr anotar hasta los últimos 3 minutos de partido, el CBA no logró una nueva victoria.

Se echó en falta la aportación de la jugadora más destacada en lo que va de temporada en el cuadro celeste, ya que Amparo Cantos se perdía el partido por lesión. Aun así, no podemos desmerecer el partido de Inés Toboso, con 15 puntos, 10 rebotes y una valoración de +22. Mal partido del equipo albaceteño, en un fin de semana en el que pese a la derrota, el Club Baloncesto Albacete se convertía en equipo de la fase final a 4 por el ascenso de categoría, quedando por decidir la posición final en la clasificación de la liga regular. 

<strong>El CBA cae en Alcázar, pero ya está clasificado para la fase final</strong>
<strong>El CBA cae en Alcázar, pero ya está clasificado para la fase final</strong>

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *