Canción actual

Título

Artista


Crónica Elche CF 3 – Albacete Balompié 2 | Los errores de siempre condenan al Alba

Escrito por el 17 de marzo de 2024

El Alba se puso por delante en un partido en el que la poca contundencia en defensa le costó el partido

Nueva derrota del Albacete Balompié a domicilio, donde sólo ha logrado 8 puntos en lo que va de campeonato. Esta vez cae en Elche, ante un conjunto en un pico de forma espectacular, con una plantilla hecha para ascender y que se ha impuesto con justicia a un conjunto manchego deprimido. Ni los dos goles de Manu Fuster han logrado obrar el milagro y el Alba depende del resultado del partido entre Andorra y Amorebieta para saber si termina la jornada 31 en puestos de descenso.

El partido con un Albacete Balompié que dibujaba una línea de 5 en defensa, con Olaetxea entre Glauder y Kaiky, un trivote con Agus Medina, Rai y Riki y arriba Fuster y Quiles. El Elche CF llevaba la manija de un partido en el que el Alba no renunciaba al ataque. Doble ocasión en el minuto 7 para Agus Medina y Álvaro Rodríguez, en un saque de banda al corazón del área. No ha acertado el Alba en esta primera pero no ha perdonado poco después, en el 11, cuando Manu Fuster ha aprovechado un robo de Rai a la salida en corto de Dituro, el catalán ha habilitado a Riki, éste le ha dado un balón en carrera al 10 del Alba para firmar uno de sus golazos típicos. Recorte y disparo desde fuera del área y el balón por toda la escuadra.

Los de Albés han visto como su ventaja en el marcador espoleaba al rival que ha empezado a sembrar de centros el área manchega, conscientes de ls evidentes dificultades de su rival para achicar cada balón que llegaba. Mucho ha insistido el Elche aunque su falta de puntería iba salvando al Alba, hasta que justo en el 45 el enésimo centro lateral, esta vez de Josan, ha provocado un desajuste y el despeje de Álvaro le ha caído a Tete morente que ha marcado a placer.

Tras el descanso no ha dado tiempo de ver que podía pasar ya que en el 49 otro balón al área lo ha dejado botar la defensa manchega y muy bien Mourad la ha dejado de cara para Nico que ha certificado el 2-1.

El Alba ha acusado el golpe, poca posesión y menos en campo contrario, sufrimiento en cada llegada por las bandas. Nadie daba un duro por el gol del empate pero el fútbol es impredecible y una falta a Agus Medina en tres cuartos, minuto 77, ha obrado lo más difícil, empatar el partido. Fidel ha sacado la falta en paralelo hacía la derecha donde Álvaro la ha puesto medida, al segundo palo, con una rosca perfecta que ha sabido aprovechar el mejor, Manu Fuster, para poner el empate a 2 y dar esperanza.

Los locales no han dejado lugar a las dudas y dos minutos despúes de recibir el gol han sentenciado el choque en otro balón al área mal despejado que después de sacarla Vaclik y el palo ha caído en pies de Mourad que ha marcado a puerta vacía.

De ahí al final nada ha cambiado y el Alba se lleva una nueva derrota que deja al equipo en el alambre, con 31 puntos, a uno del descenso, posiciones que podría pisar mañana depende del resultado del Andorra-Amorebieta de mañana. Próxima para en casa, el lunes 25 ante el Racing de Ferrol.

Crónica Elche CF 3 - Albacete Balompié 2 | Los errores de siempre condenan al Alba

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *