Canción actual

Título

Artista


Crónica Real Sporting 2 – Albacete Balompié 1 | El Alba lo intenta pero no puede

Escrito por el 1 de marzo de 2024

La expulsión de Agus Medina, autor del gol y la lesión de Higinio lastran a los manchegos que siguen con su nefasta racha a domicilio

El Albacete Balompié no ha negociado hoy esfuerzo ni deseo en su visita a Gijón pero vuelve de vacío, una vez más esta temporada cuando juega lejos del Carlos Belmonte. Siempre le sucede algo que marca el devenir del encuentro cuando juega a domicilio, expulsiones, penaltis, falta de acierto en los metros finales… y el equipo sigue sin ganar lejos de casa desde el 3 de octubre.

El partido empezaba con un par de novedades en el once inicial de Albés. El gallego ha optado por Vaclik en portería, que ha evidenciado su falta de ritmo competitivo y una línea de tres centrales con Djetei acompañando a Kaiky y Glauder. La puesta en escena ha sido esperanzadora, con los matices que da la delicada situación clasificatoria. Pero siempre pasa algo y el Real Sporting ha marcado en el segundo acercamiento a los dominios del portero checo, que en el primero se había comido, de forma sorprendente, un centro lateral. Acto seguido otro centro, esta vez por la derecha, ha terminado en las botas de Cote y su disparo, rebotado en Isaac, ha significado el primer gol local. Minuto 14 y ya se ponían, una vez más, las cosas muy cuesta arriba a domicilio.

El Alba seguía sufriendo en cada incorporación de las bandas asturianas, con un Hassan superlativo, pero luchaba y bregaba cada balón para poder tener opciones. En ese juego ha encontrado el empate en el minuto 34. La incorporación de Isaac ha terminado en un centro raso y un taconazo espectacular de Higinio ha dejado a Agus Medina solo para empujar a la red. Empate y parecía recuperarse el conjunto manchego.

Como decimos, siempre pasa algo y la desgracia se ha cebado con el conjunto manchego. 4 minutos después del gol, Higinio, referencia en ataque y jugador que no tiene competencia en la plantilla, se ha retirado lesionado. Nueva lesión muscular del murciano que está pasando un auténtico calvario esta temporada. Por si fuese poco y para rematar al equipo, Caparrós Hernández ha expulsado a Agus Medina por un planchazo. Rigurosa tarjeta roja para el catalán que ha dejado con 10 a los suyos en una jugada en la que ha ido fuerte, como tantas otras en los partidos que vemos cada jornada y se saldan con amarilla.

El descanso no ha significado cambios en el Alba que lo ha apostado todo a contener las avalanchas de los locales, que percutían una y otra vez por las bandas. En otra jugada por la banda, el centro de Fran Villalba lo ha rematado Juan Otero dentro del área pequeña sin la oposición de Kaiky y Glauder que estaban a su lado. Nuevo error defensivo grave que ha sentenciado al equipo. Corría el minuto 62 pero la dificultad se había multiplicado y aunque el Alba lo ha intentado y ha terminado en el área rival, sin peligro real pero apretando, no ha podido lograr el gol del empate. Ni la entrada de los Quiles, Shashoua, Pacheco o Marchán le ha dado al equipo el vuelco esperado y se pone fin a la racha de 4 partidos sin perder.

Mal resultado que deja al equipo el borde del abismo de las posiciones de descenso y el sábado de la próxima semana espera el Real Oviedo en el Carlos Belmonte, en una de las muchas finales que le quedan al Alba hasta el final de la temporada.

Crónica Real Sporting 2 - Albacete Balompié 1 | El Alba lo intenta pero no puede

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *