Canción actual

Título

Artista


Previa R. Valladolid vs Albacete Balompié | Que se impongan el deseo y la necesidad

Escrito por el 11 de febrero de 2024

El Albacete Balompié, instalado en modo supervivencia, afronta un duelo de los que puede marcar una temporada

El modo de alerta máxima ha dejado paso al modo supervivencia para el Alba. Quedan 17 partidos que serán trascendentales, cada uno de ellos, para la consecución del objetivo. De ellos, 8 en casa y 9 serán lejos del Carlos Belmonte. Con 24 puntos que lograr, se antoja imprescindible no ceder puntos en Albacete y rascar todo lo que se pueda a domicilio. Nada está perdido, queda un mundo y esto es Segunda División, pero urge recuperar la confianza de un equipo que, ahora mismo, anda muy tocado. Empezar por lo sencillo, los palitos, ver que se puede y luego ir a por lo más complicado, los círculos y los triángulos, tal y como explicó Albés en la rueda de prensa del pasado viernes.

En un duelo que a priori parece descompensado, por presupuesto, por dinámica y por jugarse lejos del Belmonte donde el Alba solo cuenta un triunfo, el conjunto de Albés tienen que hacer valer algo que su rival tendrá en menor medida y es el deseo que impone la necesidad acuciante de puntuar para lograr permanecer una temporada más en el fútbol profesional.

La semana larga ha tenido que servir para que los nuevos se aclimaten y para que todos hayan limpiado la mente y todos se hayan grabado a fuego las palabras del míster tras el partido ante el FC Cartagena: «Tenemos que aprender a convivir con esta situación y hay que hacerlo lo antes posible». Otra de las claves pasa por ese reseteo mental, ser conscientes de que habrá que pelear todo y hasta el último partido de Liga. El deseo y la necesidad se han de imponer.

Albés prepara cambios, a tenor de lo que dijo en la rueda de prensa del viernes: «Lo que no podemos seguir haciendo son las mismas cosas, y para eso yo tengo la responsabilidad de buscar alternativas para que el equipo funcione y tenemos que cambiar cosas»

La rueda de prensa previa al partido tuvo lugar el pasado viernes por la mañana

Previa R. Valladolid vs Albacete Balompié | Que se impongan el deseo y la necesidad

Posibles onces iniciales

Albés tiene la baja confirmada de Jonathan Silva por sanción al haber visto la quinta cartulina amarilla contra el FC Cartagena. En Radio Marca Albacete apostamos por este once:

Previa R. Valladolid vs Albacete Balompié | Que se impongan el deseo y la necesidad

Paulo César Pezzolano, el técnico del Real Valladolid, tiene las bajas de Javi Sánchez, Anuar y Marcos André. En Radio Marca Albacete apostamos por este once del conjunto castellano:

Previa R. Valladolid vs Albacete Balompié | Que se impongan el deseo y la necesidad

Rueda de prensa del técnico uruguayo del Real Valladolid previa al partido

Datos previos del partido

Partido correspondiente a la jornada 26 del Campeonato Nacional de Segunda División 2023-24. El Albacete Balompié llega clasificado, antes de la disputa de la jornada, en 17ª posición con 26 puntos de 75 posibles, seis victorias, ocho empates y once derrotas, 29 goles a favor y 38 en contra, mientras que el Real Valladolid ocupa la sexta posición con 40 puntos, después de 12 victorias, 4 empates y 9 derrotas, 28 goles a favor y 25 en contra.

Se disputará mañana lunes 12 de febrero a las 20:30 horas, en el estadio municipal José Zorrilla con capacidad para 27.618 espectadores

Se espera una temperatura de 10ºC a la hora del inicio del encuentro.

El colegiado del encuentro será Manuel Jesús Orellana Cid del comité de árbitros andaluz y en el VAR estará Aitor Gorostegui Fernández-Ortega. El colegiado de la contienda ha arbitrado al Albacete Balompié en 1 ocasión en Segunda División, partido correspondiente a la jornada 17 de esta temporada que terminó con victoria 1-0 frente al Real Zaragoza.

Os lo contaremos desde las 19:00 h con la tertulia Peligro de Gol y posteriormente una espectacular previa y a las 20:30 h la narración del partido con Luis Castelo.

Nos podréis acompañar en el 95.9 FM, Facebook, YouTube, Twitch, App Radio Marca Albacete y el reproductor que tenéis en esta misma web.

Previa R. Valladolid vs Albacete Balompié | Que se impongan el deseo y la necesidad

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *