Canción actual

Título

Artista


Crónica SD Amorebieta 1- Albacete Balompié1 | El Alba sobrevive en casa del colista

Escrito por el 25 de febrero de 2024

Los de Albés firman el cuarto encuentro consecutivo sin perder en un mal partido. Lo mejor el punto y lo peor las sensaciones

Siendo positivos el Albacete Balompié ha sumado un nuevo punto y suma cuatro partidos sin perder. Hasta aquí la lectura positiva de un partido en el que el rival, colista de la categoría, ha sido mejor y ha merecido la victoria ante un Alba que ha firmado una segunda parte muy preocupante. Además ha coleccionado cartulinas amarillas por doquier, un total de seis, y pierde a Olaetxea para el partido del viernes en El Molinón Enrique Castro «Quini».

Nada nuevo en el once de Albés que ha encontrado su once de gala en este modo supervivencia. El Alba con la misma disposición táctica de las últimas jornadas y con la misma idea y mentalidad de no conceder nada en defensa y luchar balones arriba con Higinio para construir dese la segunda jugada.

El primer tiempo no ha tenido mucho que destacar hasta la media hora de juego a la que ambos conjuntos han llegado con mucha igualdad en la posesión y en las nulas opciones de peligro. En el minuto 31 un error defensivo de la zaga vizcaína ha dejado un balón peligroso en la frontal para Manu Fuster que ha disparado sin pensárselo dos veces y el balón, mordido al haber impactado en Etxeita, ha caído en territorio Higinio. El murciano ha visto la ocasión esperada por todo delantero centro y cuando se disponía a impactar con el esférico Unai Bustinza se le ha adelantado para batir a su portero. El Alba que se ponía por delante con un gol en propia puerta y que veía como Álvaro Rodríguez veía cartulina amarilla por protesar y acto seguido se marchaba por unas molestias musculares. Da para un libro lo de las lesiones musculares del Albacete Balompié esta temporada.

Las cosas para el conjunto manchego han empezado a cambiar en el minuto 44 con una falta innecesaria en el costado derecho de la defensa ha propiciado la gran ocasión de la SD Amorebieta. El balón parado, en jugada ensayada, le ha llegado a Morcillo que sin pensarlo y desde fuera del área ha enganchado un magnífico disparo de zurda que se ha ido abriendo hasta dar con la madera izquierda de la portería de Bernabé. Susto antes del descanso para un Alba que lideraba Kaiky tratando de contagiar su seguridad a sus compañeros pero algo había cambiado.

Crónica SD Amorebieta 1- Albacete Balompié1 | El Alba sobrevive en casa del colista

Tras el descanso se ha visto la necesidad del conjunto local, que daba entrada a Jauregi por Seguín y que tras una bonita jugada de ataque en el minuto 50 estrellaba un balón en el travesaño por mediación de Dorrio. El 7 local empalaba un magnífico centro de Morcillo por la izquierda y el balón hacía temblar los cimientos del entramado defensvo manchego. Aviso para un Alba que empezaba el segundo acto algo timorato y demasiado atrás.

El partido no estaba para el juego elaborado y la posesión le duraba muy poco a los dos equipos. después de una jugada de voley con el balón merodeando las nubes en muchos momentos, Albés ha decidido que no era partido para Fuster y lo ha sustituido por Alberto Quiles en el minuto 57. También se iba el recién entrado Jauregi con un corte en su pierna izquierda tras un encontronazo con el omnipresente Kaiky.

Pasada la hora de partido Alberto Quiles ha tenido una clarísima ocasión al recoger un envío largo de Silva y ante la salida de Campos la picaba por encima del guardameta. El balón ha terminado fuera por muy poco. Ocasión para haber matado el partido que ha dado paso al empate del la SD Amorebieta. Golazo de Unzueta que ha cabeceado completamente solo desde el punto de penalti un centro lateral desde la derecha de su ataque. Minuto 66 y volvían las tablas en el marcador. Además el conjunto manchego acumulaba cartulinas amarillas, con la de Olaetxea que no viajará a Gijón, Djetei y Silva viendo amonestaciones.

La SD Amorebieta ha metido una marcha más en busca de los tres puntos mientras que el Alba cada vez estaba más atrás y sin encontrar la salida en largo hacia Higinio que tanto le había dado en el primer acto. Albés ha decidido en el 78 de partido que Shashoua reemplazase al murciano y de paso Marchán a Juanma, con lo que Quiles ha pasado a la punta de ataque Agus Medina a la derecha.

El tramo final del partido no auguraba nada bueno para un Alba que ha desaparecido por completo en la segunda parte, demasiado atenazado por los nervios y la trascendencia del partido se ha ido aculando cada vez más concediendo mucho a su rival. La suerte es que la SD Amorebieta está donde está por méritos propios. Al final empate a uno y es más positivo para el Alba el punto logrado que las sensaciones que deja el partido.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *