Canción actual

Título

Artista


Dan inicio las obras de la instalación lumínica del Carlos Belmonte

Escrito por el 15 de enero de 2024

Las obras corren a cargo del Albacete Balompié y está previsto que estén terminadas a finales de febrero

Las obras de adecuación y renovación de la instalación lumínica del estadio municipal Carlos Belmonte se han iniciado en el día de hoy, tal y como anuncia el club en la nota de prensa que reproducimos a continuación.

Dichas obras corren a cargo del Albacete Balompié, que veía como la semana pasada se oficializaba el acuerdo de la Junta Local del Ayuntamiento en favor de la concesión del uso y disfrute del estadio en favor suyo por los próximos 50 años.

Unas obras que se querían realizar durante el parón navideño de la competición aunque no ha sido posible por la falta de unos tramites burocráticos que tenía que aportar el Ayuntamiento para que Iner Energía, la empresa que se encargará de las obras bajo la dirección facultativa de La Liga, pudiese iniciar dichas actuaciones.

Esta es la nota de prensa del club:

El Albacete Balompié ha conseguido, por fin, poner en marcha el proyecto de implementación y renovación del sistema de iluminación del Carlos Belmonte, adecuándose así a las exigencias establecidas desde el reglamento televisivo de LaLiga.

A través de la reconocida empresa albaceteña Iner Smart Energy System, que será quien ejecute la obra diseñada bajo la dirección facultativa de LaLiga, el Carlos Belmonte ya está en pleno proceso de cambio. Entre las acciones que incluirá se encuentra la instalación de 184 proyectores de luces LED entre las cuatro torres de iluminación y las cubiertas de Preferencia y Tribuna, la utilización del sistema RDM/DMX -juego de luces-, la renovación de la infraestructura eléctrica, la creación de un sistema electrógeno exclusivo para el estadio, que le dotará de suministro eléctrico independiente para caso de emergencia, y el cambio de todo el cableado del estadio.

La ejecución de la obra, que permitirá la retransmisión de nuestros partidos en el Belmonte en HD mediante tecnología LED, se inició con el saneamiento de las torres de Preferencia para la posterior instalación de los nuevos proyectores. Una vez concluya este proceso, se hará lo mismo en las torres de Tribuna y Marcador, para finalizar en las cubiertas situadas dentro de Preferencia y Tribuna. 

La obra lumínica seguirá un tiempo muy marcado para que puedan continuar jugándose partidos en nuestro estadio. Las ejecuciones serán progresivas ya que, aunque los próximos encuentros en el Belmonte serán diurnos -Alcorcón y Cartagena-, es necesario cumplir con unos mínimos requerimientos lumínicos.

Esta relevante obra, financiada por el Alba,  se engloba dentro del numeroso paquete de acciones que la entidad ha puesto en marcha para seguir modernizando y evolucionando sus instalaciones, tanto en la Ciudad Deportiva como en el estadio.

La previsión del Club, salvo contratiempo, es dar por finalizadas las obras y disponer del nuevo sistema de iluminación en los últimos días de febrero.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *