Canción actual

Título

Artista


Crónica Levante UD 3 – Albacete Balompié 2 | La montaña rusa no le sonríe al Alba

Escrito por el 13 de enero de 2024

Nueva derrota fuera de casa del Albacete Balompié que no gana a domicilio desde hace más de tres meses

El Albacete Balompié ha caído 3-2 en Valencia ante el Levante UD en un partido electrizante, de infarto, en el que ha podido pasar cualquier cosa. El Alba ha vuelto a dar muchas facilidades en defensa, con sendos errores de Djetei que han propiciado los dos primeros goles del rival, ha logrado empatar a dos en una segunda parte en la que no se ha rendido, pero un nuevo gol de Bouldini y un larguero de Higinio han acabado condenando al Alba en territorio hostil.

El partido ha empezado bien para el Albacete Balompié, al que hemos visto bien situado en el terreno de juego y controlando bien al Levante UD. Prueba de ello ha sido el gol anulado a Manu Fuster. Gran jugada coral del Alba con Escriche buscando a Riki desde la izquierda, el ovetense filtrando un excepcional envío para Carlos Isaac y el extremeño que la ponía al corazón del área pequeña para el remate del «10» del Alba que estaba algo adelantado.

Ha despertado el Levante con un cabezazo de Bouldini después de recibir un buen centro desde la izquierda de Pablo Martínez, atajando bien Bernabé. Corría el minuto 10 y dos más tarde ha caído lesionado Isaac, siendo sustituido por Álvaro Rodríguez. Mala suerte esta temporada con las lesiones en el lateral derecho.

Las oportunidades han ido cayendo, primero para el Alba con Escriche rematando forzado un envío de Fuster en el 13, en el 26 un cabezazo de Dani Gómez desde el área pequeña que atajaba Bernabé bien situado y en el 34 Silva rematando un envío de Agus Medina muy forzado. Oportunidades para los dos conjuntos en un partido entretenido que se ha desnivelado en el minuto 38 con el gol de Bouldini. El marroquí le tiene tomada la medida al Alba y ha aprovechado a la perfección un centro de Vezo, que le había robado la cartera a Djetei, para rematar de cabeza solo en el segundo palo. Nuevo despiste defensivo que cuesta un gol.

El Alba ha acusado mucho el gol. El Levante llegaba con peligro y se mascaba la tragedia hasta que en el tercer minuto del añadido Pablo Martínez ha aprovechado una gran jugada de Dani Gómez por la banda izquierda y su centro se ha paseado cerca de la línea de gol, superando a Bernabé, fallo de Djetei que ha despejado al aire y Pablo ha rematado tranquilamente, sólo, al fondo de las mallas.

Al descanso nos hemos ido con la sensación de haber visto un buen primer tiempo del Alba , hasta el minuto 38, pero con la certeza de que dando las facilidades que se dan en defensa será muy difícil sacar algo positivo.

El segundo tiempo ha sido una montaña rusa en la que el Albacete Balompié ha logrado empatar el choque con un gol de Juanma en el minuto 65 y un autogol de Andrés Fernández en el 69, en el que el Levante UD ha desnivelado el choque con gol de Bouldini en el 77 y en el que el Alba ha podido empatar con un cabezazo de Higinio en el cuarto minuto del descuento que se ha estrellado en la cruceta izquierda de Andrés Fernández. Incluso en la última jugada la polémica ha sobrevolado el partido con un manotazo a Quiles dentro del área del que se ha desentendido el árbitro.

Al final nueva derrota del Alba lejos del Carlos Belmonte y el próximo sábado a las 2 de la tarde que recibirá a la AD Alcorcón, otro de los implicados en la lucha por la salvación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *