Canción actual

Título

Artista


Crónica Burgos CF 2- Albacete Balompié 1 | El Alba no levanta cabeza

Escrito por el 28 de enero de 2024

El conjunto de Rubén Albés encadena la tercera derrota consecutiva y tiene el descenso a un punto

No hay manera. Cuando no es por una cosa es por otra pero el Alba no levanta cabeza. Esta tarde ha caído (2-1) en Burgos y prolonga la mala racha con una nueva derrota y van tres consecutivas. Mal partido del conjunto de Albés que empató el gol inicial castellano gracias a un zapatazo de Álvaro Rodríguez pero que en cada balón centrado sufría lo indecible. El gol, con polémica, de Curro Sánchez deja al conjunto manchego a un sólo punto de las posiciones de descenso.

Crónica Burgos CF 2- Albacete Balompié 1 | El Alba no levanta cabeza

El partido ha empezado de manera fulgurante con un disparo al poste de Escriche desde la media luna del área (min. 4), tras una pared con Juanma, pero tres minutos después ha llegado el gol del Burgos CF, obra de Djetei en propia puerta al intentar interceptar el remate de Fer Niño a un buen centro de Álex Sancris por la derecha.

El Alba ha reaccionado con rapidez pero evidenciando el mal momento cara a puerta con un remate centrado de Fuster en el minuto 12. Buena jugada coral de un Alba que sabía llegar a posiciones de disparo con relativa facilidad pero no era contundente.

El partido lo dominaba el Alba, esperando el Burgos su oportunidad al contraataque, pero hasta el 28 no hemos visto nada interesante, siendo una llegada de Silva por su costado, con un centro raso al área pequeña que despejaba la defensa ante la presencia de Juanma García.

No estaba demasiado fino el Alba en la construcción pero de una falta y la posterior jugada ha llegado el gol del empate. Gol de Álvaro Rodríguez, empalando desde la frontal un rechace de la defensa ante un buen centro de Glauder por la izquierda. Minuto 38 y con las tablas en el marcador se ha llegado al descanso, con un mejor Burgos en los últimos minutos.

Vuelta al juego con un guión parecido al del primer acto. Doble ocasión para el Alba en el 49, primero con un disparo de zurda de Fuster que rechazaba con apuros Caro y en la prolongación de la jugada Agus Medina ha terminado disparando fuera.

Los minutos han ido pasando sin mucho que destacar en un partido que no sería recordado en el tiempo por su fútbol y se acercaban ya los minutos de la verdad. Primeros cambios para el Alba, Silva y Juanma dejaban su puesto a Julio Alonso y Alberto Quiles en el 66, mientras que Bolo metía a Dani Ojeda, Atienza y más tarde al recién fichado Joni Montiel.

En el 70 ha aparecido Bernabé para evitar el segundo tanto burgalés, atajando una picadita de Fer Niño después de un gran envío de Curro. El partido se rompía con más de 20 minutos por delante.

El partido se iba acercando al final sin más pena que gloria para el espectáculo pero con mucha tensión en ambos conjuntos y en el 84, tras un saque de esquina, ha llegado el gol del Burgos, obra de Curro, en un balón mal defendido en el área pequeña. Revisada la jugada por un codazo a Olaetxea, Sesma Espinosa ha señalado el centro del campo.

Ni los 7 de añadido han servido para que el Alba tuviese una sola ocasión, aunque la última jugada, córner para los manchegos, ha vuelto a ser revisada.

La próxima semana se recibe al FC Cartagena en el Belmonte en un partido, cómo los que quedan, a vida o muerte pero ante un rival directo por evitar el descenso.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *