Canción actual

Título

Artista


Crónica Albacete Balompié 0 – AD Alcorcón 1 | Al Alba se le apagan las luces

Escrito por el 20 de enero de 2024

El Albacete Balompié cosecha una nueva derrota y se mete de lleno en la boca del lobo

El Albacete Balompié ha caído derrotado esta tarde en e Belmonte, 0-1 con un golazo de chilena de Souza, ante un rival directo, la AD Alcorcón, y se mete en un problemón de cara a la clasificación. Según los resultados que se den en esta jornada podría caer a posiciones de descenso. Un partido del Alba en el que lo ha intentado pero sin orden y con muchas imprecisiones, y al que le ha acabado condenando su falta de contundencia en las áreas.

Sorpresas en el once de Albés , con Olaetxea de central derecho y una disposición táctica de 1-4-2-3-1 con Juanma garcía por la izquierda, Quiles por la derecha y Manu Fuster de media punta, con totral libertad. No ha empezado mal el partido para el Alba, dominante, aunque el primer córner lo ha disfrutado el rival en el primer minuto.

Los de Albés han estado imprecisos en las entregas duante los primers 45 minutos. Errores de coordinación en pases cortos que han dado pie a contraataques del Alcorcón, que ha disfrutado de las dos ocasiones más claras del primer tiempo. Javi Pérez en el minuto 22 ha rematado a bocajarro un gran envío de Artola desde la derecha pero se ha encontrado un inmenso Bernabé Barragán que ha desbaratado una clarísima ocasión. La segunda ha llegado en el 29 con un doble remate del camerunés Eteki, fruto de otro de los aspectos más preocupantes del Alba en el primer acto, la imprecisión en el área propia, falta de contundencia y de entendimiento que a punto ha estado de costarle un gol con lo poco que ha logrado generar en ataque una AD Alcorcón cuya misión prioritaria hoy en el Belmonte era no encajar y que pasara el tiempo.

Muy activo Manu Fuster en el Alba, con varias llegadas e intentos desde larga distancia, muy incisivo Alberto Quiles que lo ha intentado dos veces desde la media luna de la frontal pero sin encontrar portería, y bullanguero como siempre Juanma García, cayendo por la banda izquierda, poniendo buenos balones que no han encontrado destinatario.

El primer acto ha concluido con la sensación de que le cuesta un mundo al Alba disparar entre los tres palos y que hay nervios en el equipo, tanto cuando el balón ronda el área propia como en general, con imprecisiones que le han podido costar muy caras.

Crónica Albacete Balompié 0 - AD Alcorcón 1 | Al Alba se le apagan las luces

La segunda parte ha ido de más a menos y conforme se acercaba el final, empezando el Alba con su primer disparo a puerta mediante el omnipresente Fuster, otra de Escriche en el 56 muy blandita a manos de Lucas, la entrada de Shashoua por Quiles con buenos minutos del inglés, una ocasión clarísima de Agus Medina en el 76 y quien perdona lo acaba pagando. Casi en el tiempo de descuento Dyego Souza ha cazado un balón que nunca le debería haber llegado en la frontal del área pequeña y con una espectacular chilen aha dado la victoria al conjunto alfarero.

El Aba que se mete de lleno en la boca del lobo, podría caer a puestos de descenso al final de esta jornada, y la semana que viene, domingo 18;30 h, visita El Plantío en una difícil salida.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *