Canción actual

Título

Artista


Cabañero destaca que en esta provincia “somos deporte” y reitera la apuesta de la Diputación en esta dirección, para lo que destina más de 3.700.000 €en 2024

Escrito por el 23 de enero de 2024

  • El presidente provincial ha participado en la II gala de los Premios Marca Albacete, una cita en la que la institución provincial ha recibido el reconocimiento en el área cultural por el 40 Aniversario de Cultural Albacete, y también el galardón a la ‘Mejor Prueba Provincial’ para su Circuito de Pádel

El presidente de la Diputación, Santi Cabañero, ha participado en la II gala de los Premios Marca Albacete, celebrada en el Palacio de Congresos de la capital con el objetivo de reconocer a deportistas, personajes, entidades o eventos relevantes en el ámbito deportivo, pero también en el cultural, educativo o económico. Una cita en la que la institución provincial ha recibido el reconocimiento en el área cultural por el 40 Aniversario de Cultural Albacete, y también el galardón a la ‘Mejor Prueba Provincial’ para su Circuito de Pádel.

Acompañado del vicepresidente, Fran Valera, y del diputado de Deportes, Dani Sancha, y junto a los directores de Radio Marca Albacete, Luis Castelo, y de Marca, Juan Ignacio Gallardo, Cabañero se ha mostrado agradecido y orgulloso de estos galardones y ha felicitado a todos los y las profesionales que conforman esta gran ‘familia’ por su trabajo al frente de esta emisora.

Así, el máximo responsable provincial ha puesto en valor “esta fiesta en mayúsculas del deporte”, y ha remarcado que la llegada de esta radio de ámbito estatal a nuestro territorio se ha demostrado clave para dar visibilidad a la actividad deportiva con sello albacetense, destacando “la información que hacen del deporte y esa promoción que llevan a cabo, en muchas ocasiones al lado de la Diputación”.

Además, Cabañero ha hecho extensiva la felicitación a las personas y entidades que han sido reconocidas en el transcurso de la gala, afirmando que todas ellas, de una u otra forma, “a través de su trabajo, que precede a sus éxitos, hacen grande a esta provincia”.

Cabañero subraya que “en que esta provincia somos deporte y a través del deporte hacemos provincia”

Subrayando que “en esta provincia somos deporte y a través del deporte hacemos provincia”, el presidente de la Diputación ha reiterado el compromiso de su Gobierno con la práctica de la actividad deportiva no sólo a través de pruebas propias, sino también colaborando y apoyando a Ayuntamientos, clubes, federaciones… en el desarrollo de otras competiciones que vienen a enriquecer y a engrandecer el calendario deportivo de este territorio.

“Venimos sumando esfuerzos y sinergias para conseguir que esta provincia sea el referente deportivo que ya es”, ha apuntado, con un Presupuesto provincial para 2024 que destina más de 3.700.000 € a las áreas de Deporte y Juventud.

El presidente provincial señala que para la Diputación es un orgullo recibir dos premios Marca Albacete

Durante la gala, el presidente de la Diputación de Albacete (y también del Consorcio Cultural Albacete) ha recibido, a manos del humorista Joaquín Reyes, el premio al 40 aniversario de Cultural Albacete, y el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, ha recogido el reconocimiento al Circuito de Pádel Provincial, que se suman al galardón a la ‘Mejor Prueba deportiva del año’, por la carrera cicloturista internacional ‘Gran Fondo Sierra de Albacete’, que la institución recibió en la Gala del pasado año.

Reconocimientos, ambos, que ha agradecido Cabañero, quien ha afirmado que estos premios no sólo hablan de quien los recibe, sino de quien los entrega, “y el hecho de que reconozcáis estos recursos habla de la apuesta de Radio Marca Albacete por la provincia”. En esta línea, ha destacado que estas dos herramientas están al servicio de este territorio y con ellas, junto a otras, la institución trabaja para democratizar tanto el acceso a la cultura como al deporte.

Cabañero dedica el premio al 40 Aniversario de Cultural Albacete a “los productores y creadores que hacen cultura en nuestro país, para que puedan seguir haciendo cultura libre”

En concreto, ha señalado que el 40 Aniversario de Cultural Albacete se conmemoró como la ocasión lo merecía, “por todo lo alto”, recordando que esta iniciativa piloto que, finalmente, se quedó a vivir en esta provincia, ha transformado la realidad cultural de nuestra tierra como nunca antes había ocurrido, “convertido en una de las herramientas culturales más importantes del país”, al tiempo que ha puesto de relieve que “del mismo modo que el deporte es salud y bienestar, la cultura también es bienestar, y alimenta la democracia y a las sociedades modernas”. Por ello, no ha dudado en dedicar este premio a “los productores y creadores que hacen cultura en nuestro país, para que puedan seguir haciendo cultura libre”.

Asimismo, se ha referido al Circuito Provincial de Pádel, que surgió en 2021 para extender la oferta deportiva de primer nivel por este territorio (sumándose al resto de Circuitos Provinciales), y para dar respuesta a la demanda creciente de los vecinos y vecinas de la provincia y de la federación. Consiguiendo, como ha apuntado Cabañero, que en sus tres ediciones hayan participado unas 1.400 deportistas e, incluso, cada vez son más las localidades que ya cuentan con pistas municipales, (muchas de ellas, financiadas a través de las convocatorias de ayudas de la propia Diputación).

Finalmente, el presidente provincial ha aprovechado esta oportunidad para poner en valor y agradecer el trabajo y la colaboración de los Ayuntamientos para impulsar y hacer crecer ambos recursos.

Personas, entidades y eventos reconocidos

En esta segunda edición de la gala Premios Marca Albacete han sido reconocidos por su trayectoria: Ginés Meléndez, Luis de la Fuente (entregado por el presidente de la Diputación y el director de Marca), Santi Denia, José Antonio Camacho, Pepe Carcelén, Antonio Mateu la Hoz, Pedro José Cuesta, Beatriz Laparra (entregado por el vicepresidente provincial, Fran Valera), Susana Lodríguez, Gemma Arenas y Jesús Herrada. Además, se ha premiado como ‘Deportistas destacados de 2023’ a Alba Redondo, Noemí Romero y Mónica y Marta Plaza.

Por su parte, Rubén Albés ha recibido el galardón ‘A la mejor labor técnica’; y el BSR Amiab, al ‘Club destacado’. Asimismo, el Club Balonmano Albacete ha obtenido el ‘Reconocimiento al Club’; y el Campeonato de España de Duatlón, ‘Al evento deportivo del año’.

Además, Paco González y Paco Grande han recogido el galardón ‘A la trayectoria periodística’; y el Circuito de Pádel de la Diputación de Albacete, ‘A la mejor prueba provincial’. Del mismo modo, el 40 Aniversario de Cultural Albacete se ha hecho con el ‘Premio Cultura’; Soliss Seguros y la UCLM han recibido un galardón ‘Por su apoyo al deporte’ y el Antorchas Festival, ‘Al evento de Albacete 2023’.

FECAM ha sido distinguida con el premio ‘A la integración en el deporte’, y por áreas, en la Musical, Karmento ha recogido un galardón; en los Toros, la Escuela Taurina de Albacete ha hecho lo propio, y la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas ha sido reconocida por su implicación con la ciudad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *