Canción actual

Título

Artista


El Club Atletismo Albacete-Diputación, subcampeón de España sub16

Escrito por el 22 de octubre de 2023

Gesta histórica del equipo masculino que se codeó con históricos de este deporte como Valencia o Playas de Castellón, que a la postre ha sido el campeón

Ocho clubes se jugaban este sábado en las pistas del Turia de Valencia el último título de la temporada en atletismo al aire libre, el Campeonato de España de clubes en categoría sub16.

Accedían a esta gran final las ocho mejores puntuaciones de otros tantos clubes en pruebas preliminares, habiéndose clasificado entre éstos el Club Atletismo Albacete-Diputación junto a Playas de Castellón, Valencia Club Atletismo, CA Safor Teika, AD Sprint, Delsur Cooperativa La Palma, Cuevas de Nerja y Atletisme Dianium.

En una jornada intensa y plena de emoción en la que el club manchego llegó a liderar la provisional, al final el Playas de Castellón (122 puntos) se hizo con el título, por delante del Club Atletismo Albacete Diputación (102) y de Valencia Club Atletismo (91).

La representación albaceteña, integrada por un total de 19 atletas, consiguió además grandes resultados, destacando el récord de los campeonatos de Ismael Mengual en salto de altura con 1,94 metros. También consiguieron triunfo Vicente Benlloch en 300 vallas, Jane Muñoz en 300 lisos; Borja Gómez en 1.500 obstáculos y en el relevo 4×300, Vicente Benlloch, Javier Ibáñez, Alejandro Pérez y Jane Muñoz, no solo ganaron sino que bajaron el récord de los campeonatos en tres segundos.

Meritoria e histórica medalla de plata para la delegación albaceteña sub16 que subió al podio junto a un emocionado delegado, el veterano José Luis Rechén, orgulloso del trabajo que la cantera del Club viene realizando desde hace años y que viene recogiendo frutos importantes.

<strong>El Club Atletismo Albacete-Diputación, subcampeón de España sub16</strong>

Encuentro femenino en Cáceres

Si los chicos sub16 participaban en Valencia en esta gran final, las chicas de esta misma edad hacían lo propio en Extremadura, en una de las finales B para determinar los clubes clasificados a partir del noveno lugar. En esta oportunidad, la delegación del Club Atletismo Albacete-Diputación, con 11.284 puntos, ha acabado en décimo cuarta posición, dentro de un total de 48 clubes de toda España.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *