Canción actual

Título

Artista


Crónica Real Oviedo 3 – Albacete Balompié 0 | Naufragio en el Tartiere

Escrito por el 13 de octubre de 2023

El Albacete Balompié sale goleado en su visita a Oviedo en una segunda parte para olvidar

El Albacete Balompié ha caído derrotado en su visita al Carlos Tartiere de Oviedo y lo ha hecho con una goleada que ha evidenciado que algo no funciona en el entramado defensivo del equipo. Las estadísticas y los números dirán mucho pero las sensaciones y la realidad son otras y el partido de hoy, sobre todo en una segunda parte lamentable, evidencia que el equipo no está fino en fase defensiva. La expulsión de Álvaro Rodríguez al filo del descanso no debe servir de excusa ya que dos de los goles encajados llegan defendiendo mal un balón parado. Tocará lamerse las heridas, seguir trabajando y encontrar un equilibrio que no acaba de llegar.

Rubén Albés ha dispuesto un equipo muy reconocible, con la variante de Isaac en el extremo diestro. Por lo demás, todo según lo previsto en un once que se ha visto sorprendido por la salida en tromba del Real Oviedo. Los locales han botado dos saques de esquina en los dos primeros minutos y en el segundo Altube ha evitado el gol olímpico y a renglón seguido el disparo ovetense ha terminado estrellándose en el larguero. Susto para un Albacete Balompié que volvía a verse superado en los primeros instantes de un partido.

En esos minutos iniciales ha tenido lugar una jugada que ha cobrado una importancia capital ya que Álvaro Rodríguez ha visto tarjeta amarilla. El lateral de Leganés ha visto la segunda al filo del descanso, dejando a los suyos en inferioridad numérica toda la segunda parte.

Al Alba le ha costado 15 minutos sacudirse el dominio local pero poco a poco y comandados por un gran Riki Rodríguez se ha ido haciendo con el mando del partido. Faltaban los disparos a puerta y el primero, aunque ha salido cerca del palo izquierdo de Leo, ha sido el lanzamiento de una falta cometida sobre Fuster en la media luna del área del Oviedo. Quiles casi encuentra portería, al igual que lo había intentado el omnipresente Riki Rodríguez unos minutos antes. Iba a más el Alba y al filo del descanso y en un fulgurante contraataque iniciado por Fuster, Silva ha terminado habilitando a Higinio y el disparo lejano del «9» ha terminado en las manos del guardameta carbayón. Era el primero entre los tres palos.

Parecía que se llegaba al descanso con esa jugada pero en el primer minuto de la prolongación Milla Alvéndiz ha mostrado la segunda cartulina amarilla a Álvaro Rodríguez por una dura entrada por detrás en el centro del campo a Sebas Moyano. Castigo sin discusión y el Albacete Balompié que debía resetear para la segunda parte.

Primer tiempo igualado en el que el Alba ha jugado bien sus cartas pero adoleciendo de llegadas peligrosas. El dominio del juego terminaba en las inmediaciones del área rival y sin disparar a puerta es muy difícil salir vencedores. Lo positivo es que , tras el arreón inicial que pilló al equipo desconcentrado, el rival se había ido diluyendo también en ataque. Quedaba la segunda parte, con el hándicap de que se iba a disputar con un hombre menos pero con el descanso para prepararlo.

En el descanso Carrión ha quitado a Luengo, lateral derecho, para poner en juego a Paulino, jugador mucho más ofensivo que ha tardado tres minutos en perforar la meta de Altube. Falta lateral lejana sacada por Colombatto que Paulino ha rematado entre centrales con mucha comodidad. Primer gol local y tocaba remar pero no ha habido opción ya que en un saque de esquina 7 minutos más tarde, Bastón ha aprovechado la debilidad defendiendo el balón parado para volver a marcar.

A la hora de partido el Alba, que ya había cambiado los dos puntas por Juanma y Escriche, ha tenido un primer acercamiento peligroso por la banda de Isaac que nadie acertaba a rematar. Acto seguido y en una jugada muy parecida el Real Oviedo ha logrado el tercero. Minuto 63 y Paulino ha sentenciado, si no lo estaba ya, el partido con un gol que evidenciaba la mala noche de la defensa manchega. El balón ha ido de izquierda a derecha, pasando por delante de la defensa y el portero y Paulino ha rematado solo desde el otro costado.

De ahí al final poco o nada que reseñar. Si acaso un disparo de Escriche alto en el 86 y otro de Julio Alonso en el 90 al lateral derecho de la red de Leo Román y otro disparo, esta vez de Juanma García, que tampoco ha encontrado los tres palos. Tras los 6 minutos que ha decidido regalarnos Milla Alvéndiz, el partido ha llegado a su final con la decepción marcada en las caras de los futbolistas del Alba.

Mala segunda parte, para olvidar, y mal partido en líneas generales ya que la entrada al mismo dejó muchas dudas, siendo superado claramente por el empuje del rival. Primer acto en el que hubo dominio pero sin peligro y en la segunda parte el conjunto de Albés fue claramente superado por un Real Oviedo que disparó tres veces entre los tres palos y los tres acabaron en el fondo de la red.

Ficha técnica

Real Oviedo: Leo Román; Luengo, Costas, Calvo, Abel Bretones; Sebas Moyano, Colombatto, Luismi, Viti; Borja, Seone.

Albacete Balompié (1-5-3-2): Altube; Isaac, Djetei, Glauder, Silva (Julio Alonso); Olaetxea, Riki (Pacheco) ,Fuster (Shashoua), Álvaro Rodríguez; Quiles (Juanma) e Higinio (Escriche)

Goles: 1-0 (Paulino, min.48), 2-0 (Bastón, min.53), 3-0 (Paulino, min. 63)

Árbitro: Milla Alvéndiz. Ha amonestado Álvaro Rodríguez (minutos 3 y 45+1), Olaetxea (minuto 24) y Seoane (min.38)

Estadio Municipal Carlos Tartiere


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *