Canción actual

Título

Artista


Carcelén es la siguiente parada del Circuito Provincial de BTT

Escrito por el 6 de octubre de 2023

La prueba arrancará a las 10:00 horas del próximo domingo, con un recorrido de 43 kilómetros y con casi 150 corredores en la línea de salida

El XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete llega a Carcelén este próximo fin de semana, en la que será la vigésimo quinta prueba del calendario de este año. La prueba BTT de Carcelén arrancará este domingo día 8 de octubre a las 10:00 horas desde la Ermita Santo Cristo, con un trazado de 43 kilómetros de distancia. Serán 147 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 15 de ellos lo harán en el recorrido Rural Bike, compuesto en esta ocasión por 20 kilómetros y que saldrá quince minutos después. 

Carcelén registra una aceptable participación, teniendo en cuenta que este fin de semana hay un par de pruebas más de estas características que no pertenecen al Circuito, pero que sin duda han restado participantes. Además, venidos de la celebración de la prueba Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz, una carrera que requirió una gran exigencia física el pasado fin de semana. 

La ruta transcurre por las muelas de Carcelén, con un recorrido en el que los participantes pasarán por diversas sendas y algunas fuentes naturales. A lo largo de los 43 kilómetros de trazado, los bikers encontrarán una divertida ruta, con algunos puntos exigentes que pondrán a prueba la capacidad física de los participantes. 

Además, hay otros tramos en los que la técnica sobre la bicicleta cobrará más importancia, mientras también habrá tiempo para disfrutar del paisaje en otras zonas. El paso por el Puente de Dolonche, la subida a Fuentezuelas o la Senda de Los Collaos son algunos de los puntos por los que pasará esta Ruta BTT de Carcelén. 

Los 43 kilómetros del recorrido principal acumulan unos 700 metros de desnivel positivo, con una altura máxima de 1.120 metros en la zona más dura de la carrera. La Organización ha establecido dos avituallamientos a lo largo del trazado, además del correspondiente aperitivo final en la zona de meta.

En cuanto al pronóstico de la carrera, en la línea de salida habrá varios corredores con opciones al triunfo final. Entre ellos podemos citar a Óscar Carrasco, a su hermano Iván, al líder del Circuito Provincial, Manuel Martínez, a José Bernabé López o a Rafael Gil. También habrá emoción en la categoría femenina, ya que la ausencia de Lucía Navarro deja la prueba muy abierta. Entre las favoritas hay corredoras como Nieves Giménez, Marta Juárez o Alfonsi Villar, actual líder de la clasificación general. 

Carcelén contará con todos los servicios habituales del XVI Circuito Provincial de BTT, con duchas y aseos, guardabicis y aparcamientos. En esta prueba habrá premio para los tres primeros clasificados de la general, y obsequio o medalla para los tres primeros de cada una de las categorías, a los tres primeros del recorrido corto y a las tres primeras parejas. También se entregará, como es habitual, el Premio Donantes de Sangre a la posición número 71 en la línea de meta. Los premios se entregarán en el Salón Cultural a partir de las 13:30 horas.

Carcelén es la siguiente parada del Circuito Provincial de BTT

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *