Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete Balompié vs Burgos CF | Ganarse el Respeto desde el fútbol

Escrito por el 15 de septiembre de 2023

El error arbitral de la pasada jornada sigue muy presente y Rubén Albés quiere que los suyos se centren en aquello que controlan

Con lo ocurrido la pasada semana en Tenerife muy fresco en la memoria de todos, el Albacete Balompié llega mañana, penúltimo día de Feria, a una sexta jornada del campeonato en la que recibirá al Burgos CF. Los de Rubén Albés quieren dejar atrás toda la polémica arbitral y centrarse en lo estrictamente deportivo, aquello que controlan perfectamente y en lo que se sienten como pez en el agua, pero la sombra de lo acontecido es demasiado alargada y la semana deportiva se ha centrado ineludiblemente en uno de los mayores errores arbitrales desde que Var se escribe con «V».

Con toda esa mar de fondo, salpicada con las quejas del club no atendidas desde el Comité Técnico de Árbitros, llega el sexto partido de la temporada con el equipo dejando buenas sensaciones en casi todos los partidos, no de forma uniforme y si como forma de reacción, aunque no se han visto reflejadas en mayor botín en el casillero.

Albés sigue ensamblando sus piezas consciente de que mostrando el fútbol que le ha caracterizado, el equipo acabará sumando los puntos que merece. La forma de lograrlo parece clara y no es negociable.

Posibles onces iniciales

Albés tiene las bajas por lesión de Sergi Maestre, Pedro Benito e Higinio. En Radio Marca Albacete apostamos por este once:

Previa Albacete Balompié vs Burgos CF | Ganarse el Respeto desde el fútbol

Jon Pérez Bolo, técnico del Burgos CF, cuenta con la baja de Unai y Grego Sierra. En Radio Marca Albacete apostamos por este once del equipo burgalés:

Previa Albacete Balompié vs Burgos CF | Ganarse el Respeto desde el fútbol

Los entrenadores:

Rubén Albes ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en el stand que el club tiene en la Feria. El técnico ha querido dejar atrás toda polémica arbitral: «Desde dentro tenemos que focalizar toda la rabia y frustración que nos provocó el otro día el partido en energía ilusión de cara al siguiente partido» y añadió que «todo lo que tenga que ver con arbitraje ya no forma parte nuestra, para eso está el club, para defenderlo, como institución y por lo tanto nosotros todo lo que tiene que ver con el juego que a nuestros futbolistas se le da bien»

Sobre el rival, Albés destacó que «es un equipo completo a díua de hoy con un proceso ofensivo en el que ataca rápido y con mucha velocidad, gaciendo daño y es capaz de jugar directo a travñes de su portero, capaz de dfender alto como no hací a la temporada pasada y en blouwe bajo».

Albés ha sido claro en cuanto al respeto que se merece el equipo y el club: «Ganarse el respeto de los rivales, de la competición, es a través del fútbol, que es la parte que nosotros podemos controlar, siendo competitivos jugando con muchísima hambre y que el rival sienta que venir al Belmonte es realmente difícil».

Previa Albacete Balompié vs Burgos CF | Ganarse el Respeto desde el fútbol
Rubén Albés durante la rueda de prensa en el stand del Alba en la Feria

Bolo compareció ayer ante los medios de competición y no se habló mucho del Albacete Balompié y si de los partidos anteriores del equipo. Preguntado sobre la dificultad de visitar el Carlos Belmonte, Bolo quiso centrar la respuesta en su equipo: «Si nosotros sacamos nuestras virtudes y somos capaces de hacer las cosas bien estaremos cerca de sacar los puntos».

Previa Albacete Balompié vs Burgos CF | Ganarse el Respeto desde el fútbol
No habló mucho Jon Pérez Bolo del Alba en su rueda de prensa previa al partido de mañana

Datos previos del partido

Partido correspondiente a la jornada 6 del Campeonato Nacional de Segunda División 2023-24. El Albacete Balompié llega clasificado en 15ª posición con 5 puntos de 15 posibles, mientras que el Burgos CF ocupa la novena posición en la tabla con 7 puntos.

Se disputará el sábado 16 de septiembre en el Estadio municipal Carlos Belmonte, con capacidad para 16.998 espectadores.

Se espera una temperatura de 23ºC a la hora del inicio del encuentro.

El colegiado del encuentro será Rubén Ávalos Barrera del colegio catalán y en el VAR estará Iván Caparrós Hernández. El colegiado del partido ha arbitrado en ocho ocasiones al Albacete Balompié en la Segunda División, la última de ellas la pasada temporada en la jornada 42 en la victoria 2-1 frente al CD Mirandés.

Os lo contaremos desde las 20:30 h con una espectacular previa y a las 21 h la narración del partido con A.J. Fernández y los comentarios de Martín Monteagudo.

Nos podréis acompañar en el 95.9 FM, Facebook, YouTube, Twitch, App Radio Marca Albacete y el reproductor que tenéis en esta misma web.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *