Canción actual

Título

Artista


Víctor Varela: «No hemos obtenido respuesta del Comité Técnico de Árbitros»

Escrito por el 13 de septiembre de 2023

El vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié se ha mostrado contundente en un acto institucional del club en su stand de Feria, demandando unas explicaciones que no han llegado por la jugada del gol anulado a Agus Medina en Tenerife.

Víctor Varela, vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié ha comparecido esta mañana en el stand que el club tiene en la Feria de Albacete en un acto institucional de «Pasión por el Campo». Aprovechando dicho evento y ante la presencia de los medios de comunicación allí presentes, Varela ha entrado a valorar el arbitraje sufrido por el Alba el pasado sábado en Tenerife: «Antes de todo mostrar el máximo respeto del club hacia el estamento arbitral, hacia sus profesionales, pero si el Albacete Balompié ha alzado la voz y ha pedido explicaciones es porque creemos que ese error ha trascendido de lo deportivo. Hay jugadas grises en los partidos, pero no nos manifestamos en ese sentido sino cuando hay algo que no es sólo malo para el Albacete Balompié sino para todo el fútbol y creo que lo del otro día es un error grave, con pocos precedentes desde que se emplea el VAR y a mi me gustaría que tanto el Albacete como sus aficionados recibieran la misma atención, el mismo cuidado y el mismo cariño que han recibido otros clubes cuando ha habido errores semejantes en temporadas anteriores».

Varela ha continuado exponiendo que «necesito entender lo que ocurrió en esa jugada, con los audios del VAR o con un profesional explicando que ocurrió, pero lo que está claro que es un error que trasciende de lo habitual y a día de hoy no hemos obtenido ninguna explicación pese a que nos hemos intentado poner en contacto en repetidas ocasiones con el Comité Técnico de Árbitros y por el momento no hemos obtenido ninguna respuesta».

«La reducción de aforo es inevitable

En relación a la remodelación del Carlos Belmonte Varela se ha mostrado muy claro con la reducción de aforo

El consejero delegado del Albacete Balompié ha insistido en que «no creo en el pataleo y si elevamos la voz en un momento puntual es porque entendemos que no hay una justificación plausible y en beneficio de la competición, del fútbol, del Albacete Balompié, su afición y del perjuicio sufrido creo que la merecemos. El daño es irreparable pero más allá de ello, creo que en beneficio de todos, cuando hay un error que trasciende de las jugadas grises de un partido, respetando la honorabilidad de los árbitros, cuando se produce una jugada como la del otro día tenemos que salir a pedir las pertinentes explicaciones para mejorar todos ya que esto daña la imagen de nuestro fútbol y de la competición»

Varela ha declarado no creer en manos negras: «El club tiene empatía con el colectivo arbitral, tenemos una afición respetuosa y no quiero confundir el mensaje: es un error muy grave, sin precedentes desde que se usa la tecnología y exigimos las pertinentes explicaciones y las correspondientes disculpas. Merecemos el mismo respeto que los demás».

«A día de hoy la relación con Alfonso Serrano es extraordinaria y estamos muy satisfechos de su trabajo».

Alfonso Serrano concluye su relación contractual con el Albacete Balompié en junio de 2024

Ha aprovechado también para mandar un mensaje a la plantilla y el cuerpo técnico: «El primer sentimiento que tuve después del partido fue de orgullo, por como gestionaron una situación emocional muy complicada, porque cuando uno recibe un golpe semejante en un partido, con una jugada inexplicable, reponerse y hacer la segunda parte que hizo el equipo es para quitarse el sombrero».

Al vicepresidente del Albacete Balompié se la ha preguntado también por la remodelación del Estadio municipal Carlos Belmonte y sobre la reducción del aforo se ha mostrado firme: «La reducción de aforo es inevitable, y no porque lo decida el Albacete Balompié o el Ayuntamiento sino porque en el momento en que actualicemos el estadio a las normativas vigentes se tendrá que reducir el aforo porque no se cumple la normativa de accesibilidad» y ha apostillado: «El estadio terminará siendo lo que demanden los albaceteños y albaceteñas con su demanda. Cuando las cifras de aforo digan que el estadio ha de ser ampliado seremos los primeros defensores de la idea, pero la realidad del aforo es la que es».

Sobre la situación de Alfonso Serrano, director deportivo del club que finaliza contrato en junio de 2024, ha declarado que «no lo hemos abordado aún, acabamos de terminar el mercado pero posteriormente se analizarán las situaciones de futuro en los periodos y plazos en los que solemos hacerlo» y ha añadido que «a día de hoy la relación es extraordinaria y estamos muy satisfechos de su trabajo».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *