Canción actual

Título

Artista


Crónica Racing 2 – Albacete Balompié 1 | Demasiada ventaja

Escrito por el 23 de septiembre de 2023

Tercer partido fuera de casa y tercera derrota para el Albacete Balompié. Los de Rubén Albés solo han conseguido inquietar la portería rival en los minutos finales de un partido igualado que se ha decidido por la contundencia del Racing en ambas áreas. Dos goles en los dos primeros acercamientos para los cántabros y un Alba caracterizado por el quiero y no puedo y la reacción tardía tras conceder demasiada ventaja al rival.

Rubén Albés y su cuerpo técnico ha optado por la opción más ofensiva para sustituir a Agus Medina. Juanma por la derecha, Manu Fuster por la izquierda y doble punta con Escriche y Quiles.

Buen inicio del Alba, tratando de ser protagonista del partido y acercándose a la portería rival pero hay que meterla y ahí la tuvo Escriche que la mandó arriba. En eso el Alba no ha estado fino y lo ha pagado caro. Por contra el Racing está de dulce y si además regalas situaciones de gol es lógico que te penalicen. Los dos primeros disparos de los locales han ido para adentro. Arana, tras fallo en cadena estrepitoso de Riki, Olaetxea y Djetei en el minuto 22 y Martín en el 29 han escenificado lo imprescindible de ser contundente en el área rival. Efectividad 100% del Racing , 2-0 y el Alba a remar de nuevo.

En el descanso Ros ha sustituido a Djetei pero el Alba seguía sin estar comodo en el Sardinero aunque dominaba el partido ante un Racing que intentaba no perder la ventaja.

Silva e Higinio le han dado otro aire a un Alba que lo ha buscado incesantemente pero con poco acierto, que se lo digan a Quiles que lo ha intentado por tierra, mar y aire, a Higinio que ha vuelto muy incisivo, hasta que el de Calasparra, en el minuto 90, ha pescado un balón en el área pequeña descolgado por Glauder, para hacer un gol que el VAR ha tenido que ratificar ya en tiempo de descuento.

En los minutos de añadido lo ha seguido intentando el Alba pero los 6 de prolongación han sido menos de juego, gracias a un Saúl Ais Reig que no podía dejar de demostrar que no es un árbitro de esta categoría, algo que ya sabíamos y que ha terminado con el equipo y cuerpo técnico reclamando, de manera estéril, al árbitro. El tema arbitral este inicio de temporada es de traca y merece algo más que una queja.

De todas maneras al Albacete Balompié le hace falta algo más fuera de casa, donde se regala mucho para la categoría y ahí debe incidir Albés y el cuerpo técnico porque son puntos que se están escapando con errores demasiado evidentes.

Nueva derrota del Alba a domicilio y dentro de una semana, sábado a las 21 h, visita el Belmonte el FC Andorra en un partido que ya parece un clásico entre ambos conjunto.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *