Canción actual

Título

Artista


Crónica Albacete Balompié 3 – FC Andorra 1 | El Alba derrota a la posesión

Escrito por el 30 de septiembre de 2023

Los de Rubén Albés logran la tercera victoria consecutiva en casa derrotando a un FC Andorra que ha monopolizado el balón pero sin crear peligro ante un Alba letal

Victoria del Albacete Balompié que ha sabido jugarle perfectamente al FC Andorra, un conjunto que ha monopolizado el esférico pero que no ha sido capaz de desactivar el entramado defensivo de los de Rubén Albés. Por contra los manchegos han sido efectivos y en una muy buena primera parte han marcado dos auténticos golazos que le han puesto el partido muy de cara. El gol de Petxarroman al inicio de la segunda parte ha volcado a los visitantes hacia la porteria de Altube pero al final ha sido Higinio quien ha sentenciado ya en el descuento.

Rubén Albés no iba a hacer una revolución en el once inicial pero los tres cambios han sido en la misma línea, la defensiva, con la entrada de Altube en portería, Silva en el lateral izquierdo y Datkovic como central derecho, pese a ser zurdo. Los demás, los mismos de Santander, con doble punta para Escriche y Quiles.

El partido se ha iniciado según lo previsto. Un Andorra mandando en la posesión, el Alba esperando perfectamente colocado y saliendo eléctrico y vertical hacia la portería rival. Fruto de ello, en el minuto 12, hemos visto el primer tiro, aunque no ha cogido puerta, de Alberto Quiles, que junto a Escriche se movía por todo el frente de ataque picando siempre la espalda de la línea defensiva tricolor. En el 18 ha sido Juanma García el que ha cabeceado un centro de un activo Jonathan Silva, aunque tampoco ha encontrado la portería de Martín.

Moreno Aragón, viejo conocido de la afición, ha mostrado 4 amarillas, dos para cada equipo,en los primeros veinte minutos y se ha llevado la primera gran pitada del respetable que pedía penalti por manos de Arroyo en un centro precipitado de Escriche. En el Alba, Silva la veía en el minuto 10 y Olaetxea, la cuarta de la temporada, en el 20.

A partir de entonces el partido ha cobrado más viveza, con el Alba muy atento a los errores del rival en la salida del balón. Fruto de esa vigilancia y presión Riki cortaba un balón y Manu Fuster, el mejor del partido, cazaba a la defensa rival, bailaba por la izquierda de la frontal y soltaba un derechazo impresionante que se colaba cerca de la escuadra izquierda de Dani Martín. Un auténtico golazo que , además, significa el primero que se marca desde fuera del área rival.

El gol ha espoleado a los pirenaicos aunque sus acometidas eran bien neutralizadas por Diego Altube, hoy titular en detrimento de un Bernabé Barragán que ha sido padre esta mañana. Los disparos de Álvaro Martín con la zurda avisaban a los de Albés, que con dos centrales zurdos y Olaetxea acompañando por la derecha muchas veces se bastaban para controlar los acercamientos del rival.

No solo se ha controlado bien al Andorra sino que en otra transición rapidísima Alberto Quiles ha puesto el balón desde la derecha para la llegada al área de Jonathan Silva que , de primeras, ha batido al guardameta tricolor en el minuto 45. Otro gran gol para cerrar una gran primera parte de los de Rubén Albés.

Crónica Albacete Balompié 3 - FC Andorra 1 | El Alba derrota a la posesión

La segunda parte ha empezado con una clara ocasión para el Andorra en la que casi Álex Calvo aprovecha la indecisión en la zaga manchega y a los 50 minutos Petxarroman ha cazado dentro del área un disparo mordido de Nieto para batir a Altube y colocar el 2-1 en el marcador.

El segundo tiempo ha mostrado que el Alba sabe sufrir sin balón, ya que el esférico lo ha monopolizado el FC Andorra con una posesión cercana al 85 %. El público, consciente de la situación, no ha dejado de animar y apoyar a los suyos. Aún así, el Andorra no ha creado excesivo peligro ya que los manchegos se han organizado muy bien en defensa, con línea de tres centrales tras la entrada de Djetei en el minuto 71.

La guinda la ha puesto Higinio ya en el descuento para sentenciar el partido. Olaetxea se ha colado por la izquierda en el área y ante la salida de Dani Martín le ha cedido al 9 que ha marcado a puerta vacía.

El Alba ha vuelto a ganar en casa por tercera vez consecutiva, suma 11 puntos y el martes visitará al Alcorcón para buscar los primeros puntos a domicilio de la temporada.

Ficha técnica

Albacete Balompié (1-4-4- 2): Altube; Isaac, Datkovic, Glauder, Silva; Olaetxea, Riki, Fuster, Juanma; Quiles, Escriche.

FC Andorra (1-4-3-3): Dani Martín; Petxarroman, Diego González, Arroyo, Marsá; Samper, Molina, Álvaro Martín, Calvo, Nieto y Lobete.

Goles: 1-0 (Fuster, minuto 32), 2-0 (Silva, minuto 45), 2-1 (Petxarroman, minuto 50), 3-1 (Higinio, minuto 90+2)

Árbitro: Moreno Aragón (colegio madrileño). Ha amonestado a Silva, Olaetxea por parte local y Marsa, Samper

Estadio Municipal Carlos Belmonte: 10.458 espectadores


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *