Canción actual

Título

Artista


Crónica Albacete Balompié 2 – Burgos CF 1 | El Alba se reivindica

Escrito por el 16 de septiembre de 2023

Los de Rubén Albés logran su segundo triunfo de la temporada con un gran juego en la primera parte y sabiendo sufrir en la segunda

Ha empezado el partido como un tiro. Ni dos minutos de juego y penalti sobre Agus Medina que Quiles no desaprovechaba para colocar el 1-0 en el luminoso, con un disparo raso a la izquierda de Caro. El gol le ha sentado muy bien al equipo que se ha volcado sin tapujos a por el segundo, con un rival noqueado que en el minuto 15 ha sustituido a Matos por Álex Bermejo tratando de dotar de mayor profundidad a los suyos.

Minutos en los que el Alba ha podido aumentar su renta con Manu Fuster al mando, Escriche, gran partido del de Burriana al que solo le faltó el gol, y Quiles sembrando el pánico en la defensa rival y muy buen juego de los de Albés. Mención especial para Manu Fuster que en el minuto 29 se ha sacado de la chistera un cambio de juego brutal, espectacular, solo al alcance de un futbolista de 24 kilates. Reculaba el de Manises, muy cerca del área propia cuando , de repente, se ha dado la vuelta y soltado un pase de más de 50 metros para un Carlos Isaac que entraba como una bala por la derecha. El centro raso del extremeño lo remataba Escriche, de tacón, fuera, muy cerca del palo izquierdo de Caro.

El Burgos ha sacado algo de casta a partir de la media hora de juego pero sin apuros para Bernabé que ha disfrutado de 45 minutos bastante tranquilos y que ha visto como sus compañeros seguían realizando muy buen juego, combinado unas veces y transitando con rapidez las otras, creando ocasiones que no se materializaban. Ese ha sido el único pero del Alba en la primera parte.

Crónica Albacete Balompié 2 - Burgos CF 1 | El Alba se reivindica

La segunda parte ha empezado de forma distinta ya que ha sido el conjunto de Bolo el que ha salido con algo más de brío, disparando en el primer minuto y avisando del cambio de mentalidad. Era valiente el Burgos pero el Alba no se quedaba atrás. Fruto de esa lucha han llegado dos goles, uno para cada equipo y los dos a balón parado. Primero golpeaba el conjunto local tras un saque de esquina de Fuster en le costado derecho del ataque que Glauder cabeceaba al fondo de las mallas en el minuto 53 y posteriormente, sin casi permitir celebraciones, lo hacían los visitantes por mediación de otro cabezazo a la salida de un córner, bien resuelto por Fer Niño en el 60.

Media hora por delante, cambios en ambos conjuntos, buenas ocasiones para el Alba que no concretaba y los últimos minutos que eran un toma y daca en el que los cambios de Albés reforzaban el sistema defensivo y los de Bolo su vanguardia. Consciente del peligro que había, el público ha apretado como suele hacer para dar alas a los suyos y certificar una victoria que reivindica a un equipo que ha sabido canalizar correctamente la rabia de lo sucedido en Tenerife para lograr los tres puntos.

Ficha técnica

Albacete Balompié (1-4-4- 2): Bernabé; Isaac, Djetei, Glauder, Julio Alonso; Olaetxea, Riki, Fuster, Agus Medina; Quiles, Escriche.

Burgos CF (1-4-4-2): Caro; Navarro, Córdoba, Saveljich, Matos; Atienza, Matos, Martín, Álex Sancris; Curro Sánchez, Fer Niño

Goles: 1-0 (Quiles, minuto 2, de penalti), 2-0 (Glauder, minuto 53), 2-1 (Fer Niño, minuto 60)

Árbitro: Ávalos Barrera (colegio catalán). Ha amonestado a Olaetxea por parte local y Saveljich y Martín por parte visitante.

Estadio Municipal Carlos Belmonte: 10.008 espectadores


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *