Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete Balompié vs SD Amorebieta | Ganar siempre es complicado

Escrito por el 19 de agosto de 2023

El Albacete Balompié repite en el Belmonte recibiendo a uno de los recién ascendidos

Que ganar en el deporte profesional es tremendamente complicado no es ningún secreto. El que crea que por historia, nombre o solera se consiguen las victorias está muy equivocado. Todo eso, que muchos tienen grabado a fuego, es lo que repite el míster del Albacete Balompié sin descanso. La pasada temporada y esta ya que es la base en la que se cimentan los éxitos.

La victoria es el objetivo y el camino hacia su consecución es lo que está engrandeciendo a este equipo. La pasada jornada lo pudimos comprobar, una vez más, cuando tras el gol del empate los futbolistas manchegos salieron como cohetes al centro del campo, casi sin celebrar el gol porque querían más.

Mantener esa alma, de la que tanto nos hablará Rubén Albés durante la temporada, es el gran reto de este equipo y de su cuerpo técnico y para ello es necesario inyectar en todos una premisa fundamental: ganar no es fácil y requiere de toda nuestra fuerza.

Lo que si parece claro es que la manera de lograr la victoria, jornada tras jornada, será atractiva, atrevida e incluso a veces peligrosa. Si el fútbol, como espectáculo, corre algún peligro que no sea por este Alba.

Posibles onces iniciales

Albés tiene las bajas por lesión de Sergi Maestre, Pedro Benito e Higinio. En Radio Marca Albacete apostamos por este once:

Previa Albacete Balompié vs SD Amorebieta | Ganar siempre es complicado

Haritz Mujika se mostró muy contento con el desempeño de los suyos en el debut liguero y podría repetir once en el Carlos Belmonte, dejando en el banquillo la veteranía de Eraso y Eric Morán:

Previa Albacete Balompié vs SD Amorebieta | Ganar siempre es complicado

Los entrenadores:

Rubén Albes compareció ayer por la mañana antes de la penúltima sesión preparatoria y destacó que el rival «tiene una mentalidad fuerte, es un equipo competitivo y ganar en esta categoría, independientemente que sea el Espanyol o el Amorebieta, Tenerife o el Oviedo es tremendamente complicado», añadiendo que «en el plano futbolístico son equipos (comparado con el Espanyol) con propuestas diferentes y por lo tanto tendremos que dentro de lo que nosotros somos y de nuestro alma hacer adaptaciones desde el punto de vista táctico y estratégico para tratar de dañarles y minimizar sus virtudes».

No quiso confianza ninguna y remarcó que «puede ser un desconocido pero al final todos los equipos que estamos en la categoría lo estamos por méritos propios y creo que han hecho una buena mezcla entre la juventud, jugadores con ese espíritu de querer estar en Segunda División y jugadores con esa experiencia que les aporte ese punto de tranquilidad, de interpretación de lo que pasa en los partidos y ya lo vimos el otro día contra el Levante, un gran candidato al ascenso, en un partido igualado donde compitieron realmente bien y por lo tanto más aviso que ese no nos hace falta».

Sobre la falta de Higinio y la posible modificación del sistema fue tajante: «Nos quedamos con una alternativa menos para poder aportar energía y comportamientos diferentes pero jugará otro 9».

Previa Albacete Balompié vs SD Amorebieta | Ganar siempre es complicado
Rubén Albés en la previa del partido

Haritz Mujika, entrenador de la SD Amorebieta, compareció también la mañana del viernes y dejo clara la confianza con la que viajan a tierras manchegas: «Venimos de hacer un buen partido, nos hubiera gustado conseguir los tres puntos en casa pero al final competimos y trabajamos muy bien, con momentos de sufrr pero también de disfrutar, de ver como el equipo competía contra un rival bueno de la categoría y contento con la actuación de los jugadores y con el punto porque empezamos sumando».

Del Albacete Balompié dijo «es un buen rival, que mantiene casi el bloque del año pasado que tan buen resultado le dio y es un equipo que le mete mucha intensidad en todo, en las disputas, en el juego, velocidad arriba, un buen equipo y con una afición que está muy enganchada al equipo y tendremos que ponernos las pilas, estar concentrados y saber que es un rival duro y en un campo difícil pero tenemos nuestras armas y tenemos posibilidades de sacar los tres puntos».

Previa Albacete Balompié vs SD Amorebieta | Ganar siempre es complicado
Haritz Mujika durante su comparecencia del pasado viernes

Datos previos del partido

Partido correspondiente a la jornada 2 del Campeonato Nacional de Segunda División 2023-24. El Albacete Balompié llega clasificado en 12ª posición con 1 punto de 3 posibles, mientras que la SD Amorebieta es 11ª con también 1 punto.

Se da la circunstancia de que ambos conjuntos será la primera vez que se enfrenten en categoría profesional, ya que sus dos precedentes son en la extinta Segunda B.

Se disputará el domingo 20 de agosto en el Estadio Municipal Carlos Belmonte, con capacidad para 16.998 espectadores.

Se espera una temperatura de 32ºC a la hora del inicio del encuentro.

El colegiado del encuentro será Iosu Galech Apezteguía del colegio navarro y en el VAR estará Rafael Sánchez López. Galech Apezteguía ha arbitrado en 5 ocasiones al Albacete Balompié en la Segunda División con 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas. La última vez que arbitró al Alba fue en la jornada 35 de la pasada temporada en el Racing de Santander 4 – Albacete Balompié 1.

Os lo contaremos desde las 21:30 h con una espectacular previa y a las 22 h la narración del partido con Luis Castelo.

Nos podréis acompañar en el 95.9 FM, Facebook, YouTube, Twitch, App Radio Marca Albacete y el reproductor que tenéis en esta misma web.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *