Canción actual

Título

Artista


Mark Ivankovic, juventud y proyección para el CB Almansa con AFANION

Escrito por el 18 de agosto de 2023

Mark Ivankovic (Eslovenia 2003) llega al CB Almansa con AFANION cedido por Lenovo Tenerife. Internacional U16 y U20 con su país, se trata de un base de 2,00 metros con gran envergadura y muy físico. Capaz de ayudar en el rebote, llega a la disciplina manchega dispuesto a continuar su progresión en el baloncesto nacional.

La pasada campaña disputó la LEB Plata en las filas de Zornotza en la que promedió 3 puntos, 1,6 rebotes y una asistencia en 11 minutos en pista. La anterior temporada en EBA, alcanzó los 11 puntos y 10 créditos de valoración de media en el Náutico Tenerife, equipo vinculado a Lenovo Tenerife. Jugador en evolución, será un gran complemento de Joel Sabaté en la posición de base.

El joven base esloveno renovó recientemente con el conjunto tinerfeño hasta la temporada 26/27, lo que demuestra la confianza del conjunto ACB por su evolución. Tras las exitosas cesiones de Mateo Díaz y Mads Bonde Stürup (Río Breogán y Bàsquet Girona), los isleños confían en el buen trabajo realizado en Almansa con los jugadores más jóvenes para que Mark siga creciendo en la Bombonera.

Nuestro entrenador Tino Ugidos nos habla sobre Mark: «es un jugador que a pesar de ser tan joven, ya tiene experiencia en LEB Plata y en los entrenamientos de un equipo de altísimo nivel. Es un base muy grande y con buen físico, muy vertical, con mucha capacidad de desbordar a campo abierto y en el uno contra uno. Rebotea muy bien y que es capaz de jugar con intensidad en defensa. En definitiva, un gran proyecto de jugador».

Aprovechamos para agradecer a Lenovo Tenerife la confianza depositada en nuestro trabajo para que Ivankovic continúe su crecimiento en Almansa.

Mark Ivankovic, juventud y proyección para el CB Almansa con AFANION
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *