Canción actual

Título

Artista


Música | Los Chichos pondrán a bailar al ritmo de rumba a toda la Feria de Albacete 2023

Escrito por el 24 de mayo de 2023

Será el próximo sábado -16 de septiembre- en la Caseta de los Jardinillos, desde las 21.30h y con Jairo de Remache como telonero de lujo

Los Chichos son un icónico grupo integrado, en sus comienzos, por Juan Antonio Jiménez Muñoz artísticamente el Jero o Jeros, principal componente, compositor y vocalista del trío, y los hermanos Emilio Julio González Gabarre. Después de que el artista decidiera continuar su carrera en solitario en 1990, el grupo se reestructuró y actualmente lo forman los hermanos González Gabarre y Emilio González García Junior, que es el hijo de Emilio.

22 DISCOS Y 22 MILLONES DE COPIAS

Su carrera musical comenzó en 1973 y continúan en la actualidad. En estos años han editado 22 discos de estudio, incluyendo varios recopilatorios, y vendido más de 22 millones de copias. En el 2014 conmemoraban el 40.º aniversario de su carrera musical con una gira titulada Los Chichos desde 1973, Gira de despedida.

En todos estos años han obtenido 12 casetes de platino, 16 discos de oro y 15 discos de platino, incluyendo su último disco por descargas digitales, Hasta aquí hemos llegado (2008).

NI MÁS, NI MENOS QUE LOS CHICHOS

Los Chichos han sido un grupo de mucha referencia musical para varios artistas como Antonio Orozco, Sergio Dalma, Estopa, Ketama, La Barbería del Sur, Camela o el Arrebato, reconociendo que sus carreras se han visto abocada gracias a la influencia que Los Chichos han ejercido sobre ellos.

El grupo puso fin a su carrera tras más de 40 años en los escenarios con su gira de despedida en 2015. Sin embargo, ha participado después en diferentes festivales de la escena underground como el Primavera Sound en 2016.

Música | Los Chichos pondrán a bailar al ritmo de rumba a toda la Feria de Albacete 2023

JAIRO DE REMACHE

Jairo Fernández de la Rosa, (La Roda, 1991) comenzó su inquietud por la música desde muy temprana edad. Nacido en el seno de una familia gitana, es hijo del compositor Antonio Remache.

Con sólo diez años empezó a formarse como cantante y guitarrista; su primera composición llegó a los quince, y, desde entonces, viene desarrollando su pasión por la música también en distintas disciplinas como la de percusionista, arreglista y compositor.

En 2009 publicó “DeRemache”, su primer disco, grabado junto a su hermana, también cantante, bajo la dirección del reconocido productor y guitarrista José Carlos Gómez, y que contó con numerosas colaboraciones entre las que destaca el guitarrista flamenco Diego del Morao. Su presentación en el Teatro Circo de Albacete –con las entradas agotadas- fue un éxito rotundo. 

Ha compartido producción y escenario con artistas como Raimundo Amador, La Negra, Fraskito, Juan Carmona, Salomón Motos, Ángela Bautista, Miguel Vascón, Antonio Carmona, Kimi-k, La Barbería del Sur, Los Melli, Chaboli, Marcos Vidal, Lya – apadrinada por Alejandro Sanz– y Antonio Remache entre otros.

ENTRADAS YA A LA VENTA


Las entradas para todos los eventos de Caseta de los Jardinillos_Feria de Albacete 2023 están ya a la venta a través de ticketvip.es

Entradas para ver a Los Chichos en Albacete, Feria de Albacete 2023 (ticketvip.es)

+INFORMACIÓN:


www.territoriomusical.es
https://www.facebook.com/TerritorioMusical
IG: @territoriomusical
TW: @TerritorioMus


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *