Canción actual

Título

Artista


Crónica SD Ponferradina 1 – Albacete Balompié 1 | El Alba es de playoff

Escrito por el 20 de mayo de 2023

El Alba empata en Ponferrada con gol de Escriche y certifica la sexta plaza y el playoff

Le ha sobrado un partido de Liga regular al Albacete Balompié para alcanzar el segundo objetivo de esta temporada. El conjunto manchego disputará el playoff de ascenso a Primera División, algo que ya se tocaba pero que se ha sellado hoy con un empate en Ponferrada, que combinado con la derrota del FC Cartagena ante la UD Las Palmas (1-4) ha hecho realidad algo impensable hace un año. El sueño continua y el siguiente objetivo no es otro que ascender. Ahí es nada.

Jornada unificada en Segunda para los equipos que se jugaban algo. Hasta 7 partidos han dado inicio a las 18:30 h, en una de esas tardes donde la radio vuelve a ser la reina. Los goles han empezado a caer pronto, incluido el primero del FC Cartagena ante la UD Las Palmas. Mikel Rico adelantaba al conjunto departamental aunque pronto Loiodice devolvía las tablas al marcador de Cartagonova y de paso la tranquilidad para un Albacete Balompié que iba a lo suyo, a hacer aquello en lo que es el mejor en la categoría de plata: marcar goles. Al cuarto de hora de partido Manu Fuster botaba una falta al corazón del área, el primer control de Escriche no era el mejor pero le caía el esférico a Boyomo que , con una gran maniobra y rodeado de rivales, asistía a Escriche. El de Burriana, con un disparo de primeras delicioso, clavaba el balón en la red de la Ponfe, muy cerca del palo más alejado del portero.

El partido lo ha controlado el conjunto de Rubén Albés, con Glauder acompañando en el eje de la defensa a Boyomo y Djetei, laterales profundos con Álvaro y Julio Alonso y con Rodri y Lander en la sala de máquinas activando a Fuster, Mesa y Escriche que se movían con absoluta libertad por todo el frente de ataque.

La primera parte ha transcurrido sin grandes sobresaltos aunque los últimos minutos han sido más de los locales, con algún acercamiento lateral que no ha creado demasiados problemas para Altube y su defensa.

Tras el paso por los vestuarios los bercianos han seguido con la misma tónica que habían terminado la primera parte. Un Albacete Balompié más conservador veía como la Ponfe, con Yuri ya en el terreno de juego, apretaba y buscaba el empate que acabó encontrando de penalti en el minuto 66. Balón al área que tocaba en la mano de Djetei y tras varios minutos de revisión Yuri da Souza le marcaba un nuevo gol al Albacete Balompié.

Con el gol ha reaccionado el conjunto de Albés, buscando el gol con oportunidades para Escriche, gran parada de San Román, y para Djetei, que entre la defensa y el guardameta, el mejor del partido, la desbarataban. El Alba ha seguido cercando la portería de la Ponfe pero ni los 9 minutos de añadido le han permitido lograr la victoria, pese a las claras ocasiones de Bolívar y Fran Álvarez, nuevamente desbaratadas por el portero local.

Al final de esta jornada, el Albacete Balompié certifica el playoff y será, pase lo que pase en la última jornada, sexto en la tabla. Jugará el primer partido del playoff en el Carlos Belmonte y el segundo lejos de casa y con un rival que se sabrá el próxima sábado sobre las 11 de la noche, cunado termine la última jornada de Liga regular.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *