Canción actual

Título

Artista


Previa Villarreal B vs Albacete Balompié | A full de motivación, humildad y ambición

Escrito por el 21 de abril de 2023

El Albacete Balompié viaja al estadio de la Cerámica para disputar la jornada 37 de Liga

Si en las 10 últimas jornadas se decide todo y hay que llegar bien colocado, conforme van quedando menos la tensión es máxima y todos tienen algo por lo que luchar. Es cuando los resultados que se dan por descontados no llegan, cuando los de abajo aprietan de lo lindo y cuando aquellos, pocos, que no se juegan nada, se sueltan y dan rienda suelta a todo el talento antes cercenado por la presión.

6 jornadas le restan al Albacete Balompié para buscar el cum laude. El sobresaliente ya lo tiene. El premio es brutal, más teniendo en cuenta que hace un año se luchaba por no perder comba y poder ascender directo a la categoría de plata del fútbol español, algo que en la vorágine en la que nos hemos instalado puede olvidarse fácilmente. Albés, el factótum de toda esta locura, no lo olvida y nos lo repite semana a semana. Seguramente ese sea uno de los secretos de este Albacete Balompié: Humildad y valentía, una mezcla ganadora. De ambas cosas el equipo va a full. Palabra del míster.

Mañana, arropado por casi 2000 personas llegadas desde Albacete, el equipo volverá a salir al terreno de juego de manera valiente, vertical, arriesgada, mirando a la cara al rival para lograr tres puntos de oro que le permitirían llegar al partido del próximo sábado en el Carlos Belmonte por delante del gran rival para la sexta posición, el FC Cartagena.

Posibles onces iniciales

Albés tiene las bajas por lesión de Diegui Johanneson y Sergi Maestre, a las que se suma la de Maikel Mesa, que no se ha recuperado de sus molestias musculares y Juanma Alcedo que cumple ciclo de tarjetas amarillas. En Radio Marca Albacete apostamos por este once:

Previa Villarreal B vs Albacete Balompié | A full de motivación, humildad y ambición

Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B, cuenta con todos sus efectivos a disposición. En Radio Marca Albacete apostamos por este once inicial del conjunto amarillo:

Previa Villarreal B vs Albacete Balompié | A full de motivación, humildad y ambición

Los entrenadores:

Rubén Albes ha comparecido esta mañana para destacar que su equipo «de motivación, humildad y ambición vamos a full» y ha destacado la importancia del apoyo que va a tener el equipo en el Estadio de la Cerámica: «Ojalá les podamos devolver todo el cariño que nos van a dar, que van a teñir de blanco el estadio de la Cerámica y les podamos dar otra alegría».

Sobre el rival, Albés tiene claro que «el Villarreal B está haciendo una temporada magnífica, con jugadores de talento, con una buena organización defensiva y ofensiva, que se maneja bien en diferentes contextos, defendiendo a veces cerca de su portería, contraatacar muy bien o atacar en posición y con alternativas en función de los jugadores que saquen» y ha apostillado que se trata de «un equipo complejo, un equipo difícil que ha hecho muy buenos partidos y con mucho peligro a balón parado. Un equipo bastante camaleónico».

El técnico del Albacete Balompié no se plantea vigilancias exclusivas sobre un futbolista tan móvil como Fer Niño ya que ha destacado que «hay un plan para Fer Niño, otro para Collado, Sergio Lozano, Tasende, DeLa, son muchos los jugadores que tienen que cada uno en su rol pueden generar problemas», y ha explicado como se trabaja el día de partido» con vídeos individuales de pares o jugadores que pueden ir a la zona de influencia de cada jugador para que conozcan aspectos especiales que pueden tener».

Previa Villarreal B vs Albacete Balompié | A full de motivación, humildad y ambición

Por su parte Miguel Álvarez ha querido destacar que el «Albacete es el equipo revelación de Segunda división en estos momentos, un equipo que está haciendo las cosas muy bien y habrá que trabajarlo y competirlo muy bien para estar cerca de ganar».

Previa Villarreal B vs Albacete Balompié | A full de motivación, humildad y ambición

Datos previos del partido

Partido correspondiente a la jornada 37 del Campeonato Nacional de Segunda División 2022-23

Se disputará mañana sábado 22 de abril en el Estadio de la Cerámica, con capacidad para 23.500 espectadores.

Se espera una temperatura de 22ºC a la hora del inicio del encuentro.

El Albacete Balompié llega al partido clasificado en sexta posición con 55 puntos de 108 posibles: 14 partidos ganados, 13 empatados y 9 perdidos, 46 goles a favor y 42 en contra.

El Villarreal B llega clasificado en decimotercera posición con 46 puntos: 12 partidos ganados, 10 empatados y 14 perdidos, 40 goles a favor y 44 en contra.

El colegiado del encuentro será Daniel Jesús Trujillo Suárez, del comité de árbitros de Tenerife y en el VAR estará David Gálvez Rascón. Trujillo Suárez ha dirigido al Albacete Balompié en 14 ocasiones en Segunda División, con un balance de 4 victorias, 7 empates y 3 derrotas. La última vez que arbitró al conjunto manchego fue en la presente temporada, en la jornada 27 en la que el Albacete Balompié derrotó al Málaga CF en el Carlos Belmonte por 3-2.

Os lo contaremos desde las 13:30 h con una espectacular previa y a las 14:00 h la narración del partido con Luis Castelo.

Nos podréis acompañar en el 95.9 FM, Facebook, YouTube, Twitch, App Radio Marca Albacete y el reproductor que tenéis en esta misma web.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *