Canción actual

Título

Artista


Crónica Villarreal B – Albacete Balompié | Un torpedo llamado Albacete Balompié

Escrito por el 22 de abril de 2023

Los de Rubén Albés remontan el tanto inicial del mini submarino amarillo para seguir, una jornada más, en posiciones de play-off

La afición desplazada a Villarreal empujó a los suyos cuando más lo necesitaban y el conjunto manchego llegará al trascendental partido ante el Cartagena por delante de los de Carrión

Objetivo cumplido. El Albacete Balompié, con un gran partido en el estadio de la Cerámica, logra tres puntos de oro en su lucha por jugar el play-off de ascenso. Los goles de Djetei y Juanma García remontan el tanto inicial de Collado y certifican, de paso, la recuperación de un equipo que ha vuelto a coger velocidad de crucero. El próximo sábado, 18:30 en el Carlos Belmonte, se puede dar un paso decisivo para la consecución del nuevo objetivo.

Sin novedad en el once inicial del Albacete Balompié, con los mismos que iniciaron frente a la SD Eibar, con la misma disposición táctica. Dos delanteros por el centro, Higinio y Dubasin, Juanma por la izquierda y Fuster por la derecha. El primer tiempo ha sido del Albacete Balompié, posesión, dominio territorial y ocasiones, aunque ha sido el filial del submarino amarillo el que ha inaugurado el marcador en el minuto 25. Un balón largo a la espalda de Glauder y Boyomo, junto con la indecisión en la salida de Altube, ha propiciado el gol de Diego Collado. Jarro de agua fría para un Alba que estaba mejor pero que, a diferencia de otros días, las ocasiones no le entraban.

Después del gol de Collado unos minutos de indecisión del conjunto manchego casi le cuestan el segundo gol. De hecho el balón entró en la portería de Altube pero un fuera de juego milimétrico invalidaba el tanto.

Crónica Villarreal B - Albacete Balompié | Un torpedo llamado Albacete Balompié
El Albacete Balompié posa para los medios antes del partido, con el cuarteto arbitral al lado

El conjunto de Albés se ha rehecho y ha empezado a poner cerco a la portería de un magnífico Iker Álvarez. El guardameta local le ha sacado dos balones increíbles a Dubasin, le ha podido hacer penalti en una jugada muy dudosa que solo el belga ha protestado y al final, cuando parecía que nos íbamos al descanso con el 1-0, un saque de esquina botado por Fuster desde la derecha lo peinaba Boyomo y Djetei en boca de gol remachaba a la red. Suspense porque la posición del central camerunés era milimétrica pero al final el gol ha subido al luminoso de la Cerámica justo antes del tiempo de descanso.

Tras el descanso ha salido mejor el conjunto que dirige Miguel Álvarez, dominando el juego y llegando con peligro a los dominios de un Altube que se tenía que multiplicar. Balón a la madera de un Tasende que percutía una y otra vez por la banda izquierda del ataque local, disparo de Millán que atajaba Altube, jugadón de Lozano que terminaba con un disparo de Collado que rechazaba Altube y Tasende mandaba a las nubes, diez minutos de mucho peligro local que terminaban con un aviso de Juanma García en el 55. Dos minutos más tarde gran jugada de Manu Fuster, partidazo el del valenciano, disparo con la zurda que a duras penas puede desviar Iker y el balón cae a los pies de Juanma García que sin pensarlo dispara, muy escorado a la izquierda y el balón se cuela entre las piernas de un superado Iker Álvarez. Bufandas al viento en el fondo que ocupaba la afición del Albacete Balompié, conscientes de la importancia del gol.

Crónica Villarreal B - Albacete Balompié | Un torpedo llamado Albacete Balompié

Tras el tanto de Juanma el partido ha entrado en una fase de mucho control por parte del Alba, con un Villarreal que quería ir hacia adelante pero no lo conseguía. Minuto 74 y primeros cambios de Rubén Albés, que daba descanso a Higinio y Glauder para introducir a Ros y Julio Alonso y de paso responder al triple cambio de Álvarez un par de minutos antes. Pasaba el equipo de Albés a defender con 5, incrustándose Juan Antonio Ros entre Djetei y Boyomo.

Se entraba en la fase decisiva de un partido muy entretenido para el espectador, en el que la afición del Alba no paraba de animar a los suyos. Auténtico espectáculo, una vez más, de una afición de diez. En el minuto 78 un disparo de Dela salía rozando el larguero. Más cambios en ambos conjuntos en el minuto 81, con la entrada de Rodri y Fran Álvarez por Lander y Juanma García. Últimos minutos en los que el equipo se hundía mucho y en el que la grada les daba las fuerzas que empezaban ya a fallar. Salía Álvaro en sustitución de Isaac a falta de un minuto para los 90 reglamentarios y el equipo, como un resorte, volvía a buscar la portería rival con varias recuperaciones que no llegaban a inquietar a Iker Álvarez pero que daban auténtico oxigeno al equipo.

Al final, después de 4 de propina, final de un muy buen partido del Albacete Balompié, ante un rival con mucha calidad y se llegará al próximo partido ante el Cartagena por delante del conjunto cartagenero.

La afición desplazada despidió, como es habitual, a su equipo con un cántico que ya forma parte de esta temporada:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *