Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete Balompié vs FC Cartagena | Partido de 7 puntos para continuar en Disney

Escrito por el 28 de abril de 2023

El Albacete Balompié juega el partido de la temporada en un Carlos Belmonte que estará lleno a reventar

Ha tardado, incluso demasiado, pero ya está aquí. La semana ha pasado lentamente mientras las localidades disponibles se agotaban muy rápido. El Carlos Belmonte presentará un lleno histórico para tratar de empujar a su equipo hacia el play-off de ascenso a Primera División. La temporada del regreso al fútbol profesional. Sencillamente brutal. Quedan 5 jornadas, no es una final, pero todos, equipo y afición, saben que podría ser casi definitivo en caso de lograr los tres puntos en un partido de siete.

Partido de siete puntos, tal y como lo ha calificado esta mañana Rubén Albés. Los tres que ganas, los tres que no logra el Cartagena y el posible gol average (2-1 en contra en estos momentos). El entrenador gallego quiere seguir en Disney. Ahí está el Albacete Balompié en estos momentos y ahí sueña quedarse hasta final de temporada.

Pase lo que pase nos lo hemos pasado tan bien que merecemos disfrutar del camino, que el fútbol no tiene ni paciencia ni memoria y los elegidos para disfrutar siempre suelen ser los que más tienen. Mañana se enfrentan dos de los tres presupuestos más bajos de Segunda División y ambos luchando contra gigantes en la jornada 38.

Posibles onces iniciales

Albés tiene las bajas por lesión de Diegui Johanneson y Sergi Maestre y la duda de Maikel Mesa. No creemos que el míster gallego del Alba vaya a tocar nada y, por lo tanto repetiría un once que está dando sus frutos en forma de victorias:

Previa Albacete Balompié vs FC Cartagena | Partido de 7 puntos para continuar en Disney

Luis Carrión recupera a Kiko Olivas y tendrá a toda la plantilla a su disposición salvo a Ureña que no llega al partido. En Radio Marca Albacete apostamos por este once inicial del conjunto departamental:

Previa Albacete Balompié vs FC Cartagena | Partido de 7 puntos para continuar en Disney

Los entrenadores:

Rubén Albés ha comparecido esta mañana en una previa de las más extensas de la temporada, centrada casi exclusivamente en su equipo, con el objetivo del play-off tan cerca que es imposible abstraerse de ello. El gallego tiene claro que no se trata de una final «es un partido de siete puntos pero una final es otra cosa porque una final no es reversible pero si es un partido muy importante por los siete puntos en juego».

Sobre el rival, el vigués ha destacado que «es un equipo que está muy bien entrenado, en primeras líneas me gusta mucho lo que hace con la pelota, tiene contraataque, tiene balón parado, es capaz de defender bien el área, un equipo realmente completo y están en buen momento» pero sabe que también tiene debilidades «y con los ajustes que haremos las buscaremos para dañarles y minimizar todo lo bueno que tienen». Ha calificado el partido como un partido de mayores.

Previa Albacete Balompié vs FC Cartagena | Partido de 7 puntos para continuar en Disney
Rubén Albés en la sala de prensa Jesús Moreno

Por su parte Luis Carrión, que estará en la grada cumpliendo su segundo partido de sanción, ha destacado, al igual que Albés, que el partido es muy importante pero no decisivo porque aún quedarán 4 partidos después.

Del Albacete ha destacado que «es un equipo que tiene una buena estructura de juego, bien trabajado por su entrenador que ha encontrado la mejor versión de cada jugador», para añadir que «nos veo similares en el sentido que tenemos mucha ilusión puesta, nos ha costado mucho llegar a esta situación a los dos equipos y me alegraría que a los dos nos fuera bien pero por como está la clasificación parece que seremos los que pelearemos por el play-off y espero que seamos nosotros los que lo consigamos».

El técnico catalán ha reconocido que ha visto todos los partidos del Albacete Balompié «primero porque me gusta mucho verlo y luego porque nos hemos ido encontrando en esa posición de los dos pelear y creo que tenemos preparadas todas las variantes que ellos puedan tener sobre todo para hacerles daño».

Previa Albacete Balompié vs FC Cartagena | Partido de 7 puntos para continuar en Disney
Luis Carrión tendrá a casi toda su plantilla a disposición

Datos previos del partido

Partido correspondiente a la jornada 38 del Campeonato Nacional de Segunda División 2022-23

Se disputará mañana sábado 29 de abril en el Estadio Municipal Carlos Belmonte, con capacidad para 16.998 espectadores.

Se espera una temperatura de 25ºC a la hora del inicio del encuentro.

El Albacete Balompié llega al partido clasificado en sexta posición con 58 puntos de 111 posibles: 15 partidos ganados, 13 empatados y 9 perdidos, 48 goles a favor y 43 en contra.

El FC Cartagena llega clasificado en séptima posición con 56 puntos: 16 partidos ganados, 8 empatados y 13 perdidos, 44 goles a favor y 39 en contra.

El colegiado del encuentro será Francisco José Hernández Maeso, del comité de árbitros de Extremadura y en el VAR estará Daniel Ocón Arráiz. Hernández Maeso ha dirigido al Albacete Balompié en 3 ocasiones en Segunda División, con un balance de 0 victorias, 1 empate y 2 derrotas. La última vez que arbitró al conjunto manchego fue en la presente temporada, en la jornada 10 en la que el Albacete Balompié empató a cero en Mendizorrotza.

Os lo contaremos desde las 18 h con una espectacular previa y a las 18:30 h la narración del partido con Luis Castelo.

Nos podréis acompañar en el 95.9 FM, Facebook, YouTube, Twitch, App Radio Marca Albacete y el reproductor que tenéis en esta misma web.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *