Canción actual

Título

Artista


Crónica Albacete Balompié 1 – FC Cartagena 1 | Contra viento y marea

Escrito por el 29 de abril de 2023

Gran partido del Albacete Balompié que ha jugado con uno menos más de 75 minutos por la expulsión de Djetei.

Jugando así se logrará. Hoy un espectacular Albacete Balompié ha merecido la victoria y solo las decisiones de Hernández Maeso le han privado de ello. La sensación que queda es que once contra once los de Rubén Albés hubiesen vencido en un partido vital para el playoff. Ahora, con 4 jornadas por delante, el equipo sigue en la sexta plaza, con dos de ventaja respecto al conjunto departamental. Queda mucho pero el camino es este.

La gran novedad en el once de Albés ha sido la inclusión de Escriche en el once inicial en detrimento de Higinio. Dani Escriche había disputado 168 minutos desde que llegaba al Albacete Balompié en el mercado invernal y esta era su primera titularidad y le ha dado la razón a su entrenador con una muy buena primera parte. Escriche y sus diez compañeros han firmado un gran primer tiempo, contra viento y marea como vamos a ver.

El partido ha empezado con dominio alterno aunque era el Albacete Balompié el que daba más sensación de peligro, con una línea de tres por detrás de Escriche, con Juanma, Dubasin y Fuster, que monopolizaban los ataques locales. Y en esas estaba el partido cuando un balón dividido entre Djetei y Pepe terminaba en las botas de Fuster que habilitaba en profundidad a Escriche. El de Burriana ha visto la mala salida de Escandell y le ha batido con un tiro raso y colocado. Era el minuto 18 y el Alba lograba el primer gol, aunque lo anulaba el colegiado por falta de Djetei y expulsaba al camerunés. No era para expulsión pero de estas ya le han pitado varias esta temporada al equipo manchego.

Juanma García ejercía de carrilero y el equipo seguí yendo a por el partido. Fruto de ello en el minuto 25 Juanma controla magistralmente el balón por la banda izquierda y después de un regate esplendido para sentar a su marcador la pone hacia el punto de penalti donde Boyomo, un central, la clava por la escuadra de primeras. El Carlos Belmonte patas arriba con el golazo del de Toulouse.

Rubén Albés se ha visto obligado a recomponer su línea defensiva improvisada después de la expulsión cuando se ha lesionado Juanma García. Una lástima porque estaba firmando otro gran partido. Juan Antonio Ros le ha sustituido en el minuto 29 para volver a dejar a Glauder en el lateral zurdo.

El Cartagena ha dominado el partido territorialmente gracias a su superioridad numérica pero sus continuos centros no han causado peligro real para Altube. Por su parte el público, soberbio un día más, ha apretado de lo lindo al colegiado en busca de la expulsión de Musto. El argentino, que llegaba al partido con 15 amarillas y 2 rojas, a punto ha estado de irse al vestuario por un pisotón a Dubasin. Con una tarjeta a Datkovic se ha dado carpetazo a la primera parte que ha durado 51 minutos.

Crónica Albacete Balompié 1 - FC Cartagena 1 | Contra viento y marea
El Carlos Belmonte ha rozado el lleno, con un ambiente espectacular

Para la segunda parte Carrión, que no encontraba la fórmula para dañar al Alba, ha metido tres cambios, Borja Valle, Ferreiro y Kiko Olivas sustituían a Musto, Jairo y Alcalá y así dotar de mayor presencia en ataque al conjunto visitante. Producto de ese dominio Darío ha empatado con una jugada individual en el minuto 55. En el 59 Albés mueve ficha para dar entrada a Higinio por Escriche, que se marcha entre aplausos. Minutos de tanteo, mucho respeto, con mayor dominio del esférico cartagenero pero con un Albacete Balompié que no se encierra y busca el segundo y casi lo logra con un trallazo desde fuera del área de Dubasin tras magnifica jugada de Fuster por la izquierda, robando y asistiendo.

Los 16.000 espectadores no han dejado de alentar a los suyos, dando el aire que faltaba, empujando y apretando al colegiado. Impresionante, una vez más, la afición. El equipo respiraba cuando podía, la inferioridad numérica se iba notando y entrábamos en los minutos decisivos, los diez últimos más el añadido. La tensión se notaba y no se movía nadie de sus localidades.

Hernández Maeso ha redondeado una actuación lamentable pitando una falta a Manu Fuster cuando no había nada y el valenciano se iba directo a puerta sin oposición. La sensación, o la certeza, de que el colegiado no ha querido, con sus decisiones, una victoria del Albacete Balompié que ha sido mejor que su rival.

4 jornadas para el final, dos puntos separan a ambos equipos pero este Albacete Balompié lo merece y jugando así lo va a conseguir.

El vídeo de un Carlos Belmonte espectacular cantando, a capela, el himno del Albacete Balompié a la salida de los jugadores:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *