Canción actual

Título

Artista


Previa Real Zaragoza vs Albacete Balompié | Los diez últimos partidos

Escrito por el 25 de marzo de 2023

El Albacete Balompié visita La Romareda con el reto de volver a sumar tras la derrota de la pasada jornada y seguir con la regularidad que le ha llevado a seguir, una semana más, en los puestos de honor de la categoría de plata del fútbol español

Se lo oímos decir a Luis Aragonés y ha quedado como uno de los mantras y grandes verdades asumidas por todos del fútbol: Los campeonatos se deciden el los diez últimos partidos. Jornada 33 de campeonato y el Albacete Balompié empezará a descontar esos diez partidos para el final en uno de los campos con más sabor a Primera División de la categoría de plata, La Romareda.

El conjunto de Rubén Albés llega a la fase decisiva muy bien colocado para cumplir el que ahora es el objetivo de esta temporada, poder disputar el playoff para ascender de categoría. Sexto en la tabla, con 5 puntos de ventaja sobre el séptimo y con la certeza de estar haciendo bien las cosas, un Albacete atrevido y divertido se ha colado en una fiesta en la que nadie lo esperaba.

El técnico gallego ha avisado que ahora los partidos serán más cerrados, que habrá menos victorias visitantes y que todo el mundo se juega mucho. Para Albés este desplazamiento es, posiblemente, el más complicado de aquí al final, aunque quien sabe. Lo que si es cierto es que el rival llega en una dinámica positiva, tras cuatro jornadas sin perder, mientras que el Albacete Balompié quiere sumar ya tras la derrota ante el Granada para seguir en la buena línea que da esa regularidad innegociable si se quiere estar arriba.

Posibles onces iniciales

Albés tiene las bajas por lesión de Diegui Johanneson, Álvaro Rodríguez y Sergi Maestre, por sanción no estará Julio Alonso y tampoco podrá jugar Enzo Boyomo que está concentrado con su selección. Por contra, el técnico recupera a Maikel Mesa tras su partido de sanción. En Radio Marca Albacete apostamos por este once:

Previa Real Zaragoza vs Albacete Balompié | Los diez últimos partidos

Fran Escrivá, entrenador del conjunto maño, tiene las bajas de Zapater sancionado y la duda de Bebé que está con la selección de Cabo Verde y que tratará de llegar. En Radio Marca Albacete apostamos por este once inicial:

Previa Real Zaragoza vs Albacete Balompié | Los diez últimos partidos

Los entrenadores

Rubén Albés comparecía ayer en la sala de prensa Jesús Moreno de la Ciudad Deportiva «Andrés Iniesta» para destacar la dificultad del partido ante un Real Zaragoza del que dijo «es uno de los grandes del fútbol español, otra cosa es el rendimiento que esta temporada estén dando» y añadió que «particularmente es un equipo que me gusta bastante, que hace cosas muy bien a nivel organizativo, que tienen futbolistas que pueden marcar diferencias y que es cierto que han tenido bastantes bajas todo el año y eso les ha ido lastrando a nivel de rendimiento pero para mí ese equipo, como es a nivel organizativo, con los jugadores que tienen más La Romareda es probablemente una de las salidas más complicadas que nos quedan».

Sobre su equipo y la posible sobreexcitación que pudiese sufrir, Albés ha dejado claro que «cuando uno tiene emoción a partir de ahí la puede controlar, lo que no quiero es que sea un equipo muerto, un equipo zombi, que no transmita nada. prefiero transmitir de más que de menos y es cierto que ese de más tiene que ser con inteligencia».

Ha querido destacar el momento por el que pasa el Albacete Balompié: «Estamos en este camino que es tan bonito y los jugadores han conseguido reivindicarse y que se hable del Albacete Balompié, que la gente se ilusione y para eso las cuentas (sobre lo que habrá que sacar de los últimos 30 puntos en disputa para apuntalar el playoff) no funcionan, lo que funciona es el último partido».

Previa Real Zaragoza vs Albacete Balompié | Los diez últimos partidos
Rubén Albés ha destacado la dificultad del partido frente al Real Zaragoza

Fran Escrivá también compareció ayer ante los medios y su comparecencia giró en torno a la posibilidad de contar con Bebé, que dejó claro que empezaría en el banquillo de estar disponible. Sobre el Albacete Balompié, Escrivá dijo que «es un equipo que juega bien en ataque pero también es muy equilibrado, que juegue con el sistema que juegue acaba teniendo mucha gente por detrás del balón y está haciendo una temporada espectacular aunque aún no tienen el playoff asegurado pero están cerca de conseguirlo» y añadió que «tienen un mérito tremendo el cuerpo técnico, que está trabajando muy bien, y además a nivel de equipo están haciendo las cosas muy bien».

Ha destacado que «es difícil ver al Albacete en algún momento de la temporada con el equipo roto, es un equipo de los que mejor queda por detrás del balón y aún así es un equipo alegre, con lo que se trata de un rival muy peligroso».

Previa Real Zaragoza vs Albacete Balompié | Los diez últimos partidos
Fran Escrivá alabó la temporada del Albacete Balompié

Datos previos del partido

Partido correspondiente a la jornada 33 del Campeonato Nacional de Segunda División 2022-23

Se disputará mañana domingo 26 de marzo en el Estadio de La Romareda, con capacidad para 33.608 espectadores. Dará inicio a las 16:15 horas.

Se espera una temperatura de 22ºC a la hora del inicio del encuentro.

El Albacete Balompié llega al partido clasificado en sexta posición con 51 puntos de 96 posibles: 13 partidos ganados, 12 empatados y 7 perdidos, 40 goles a favor y 34 en contra.

El Real Zaragoza llega clasificado en décimo quinta posición con 39 puntos: 9 partidos ganados, 12 empatados y 11 perdidos, 27 goles a favor y 30 en contra.

El colegiado del encuentro será David Gálvez Rascón, del comité de árbitros madrileño y en el VAR estará Prieto Iglesias. Gálvez Rascón ha dirigido al Albacete Balompié en 5 ocasiones en Segunda División, con un balance de 1 victoria y 2 empates y 2 derrotas. La última vez que arbitró al conjunto manchego fue en la presente temporada, en la jornada 25 en la que el Albacete Balompié derrotó por dos goles a cero al CD Lugo en el Carlos Belmonte.

Os lo contaremos desde las 15:45 h con una espectacular previa y a las 16:15 h la narración del partido con Luis Castelo.

Nos podréis acompañar en el 95.9 FM, Facebook, YouTube, Twitch, App Radio Marca Albacete y el reproductor que tenéis en esta misma web.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *