Canción actual

Título

Artista


El Albacete Basket cae en Cáceres (87-76)

Escrito por el 24 de marzo de 2023

El enfrentamiento entre rivales directos llegó al Pabellón Multiusos de la Ciudad de Cáceres en
la jornada 25 de la LEB Oro. El Albacete Basket de David Varela se vio las caras con un reforzado Cáceres Patrimonio de la Humanidad en comparación al primer partido.

Así arrancó el partido en el multiusos, con cuatro puntos a la espalda de los manchegos tras el resultado que dio la victoria a Cáceres en la ida.

Seriedad, concentración, comunicación y puntería fue lo que demostró el conjunto de David Varela durante el primer cuarto. Activos en el rebote ofensivo y asegurando el rebote defensivo supieron castigar al rival. El nivel de intensidad y fluidez ataque donde pudimos disfrutar de Albacete jugando en equipo, doblando el balón y con buena selección de tiros anotados. La bocina del primer cuarto sonó con un resultado de 19 a 31 con un imparable David Knudsen.

El volumen de faltas sobre jugadores interiores perjudicó a las filas manchegas en el segundo
cuarto. Ioannis y Víctor Ruiz se colocaron con tres faltas personales junto con la segunda falta de Iván Aurrecoechea. El contacto aumentó por momentos y Cáceres se vino arriba arropado por la afición, que los acompañó a darle la vuelta al marcador. Por parte del conjunto manchego, el cambio de dinámica provocó estragos a la hora de anotar con un 47 a 43 para Cáceres en el descanso.

El comienzo de la segunda parte provocó estragos en el marcador a favor de los extremeños. La salida de Cáceres con tres triples consecutivos separó al Albacete Basket, al que le costó anotar puntos fáciles cerca del aro. La falta de toma de decisiones apareció en el ataque del Albacete Basket mientras que Cáceres castigaba en cada ofensiva con tiros de media distancia. La vuelta de vestuarios volcó la balanza para los locales con un resultado de 72 a 54.

A la contra y remando contra todo continúo el conjunto albaceteño frente al final de partido que se le presentó. A falta de 4 minutos para el final, los de David Varela se colocaron a 10 puntos con un triple de David Knudsen, obligando a Roberto Blanco a pedir tiempo muerto. Sin embargo, el ritmo de triples de Cáceres fue letal durante todo el partido, impidiendo la remontada del Albacete Basket. El tercer cuarto y la falta de acierto no permitió al Albacete Basket hacerse con la victoria y sumando la octava victoria a Cáceres Patrimonio de la Humanidad 87 a 76.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *