Canción actual

Título

Artista


El XVI Circuito Provincial de BTT une a Tarazona y Villalgordo

Escrito por el 10 de marzo de 2023

500 corredores tomarán la salida en esta prueba de 60 kilómetros de recorrido, con salida y meta en la Plaza de Toros de Tarazona de La Mancha.

La cuarta prueba puntuable del XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete tendrá a las localidades de Tarazona de La Mancha y Villalgordo del Júcar como protagonistas. La carrera arrancará a las 09:30 horas del domingo 12 de marzo desde la Plaza de Toros de Tarazona, con un trazado de 60 kilómetros de distancia. Serán 498 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 85 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 39 kilómetros.

La unión de Tarazona de La Mancha y Villalgordo del Júcar ha dado un plus de calidad a esta prueba, en la que todos los inscritos recibirán una suculenta bolsa del corredor compuesta por bidón, gorro, braga, setas, champiñones, rosquillas artesanas, obsequio de Vitaldent y obsequio de Vistalia Tarazona.

Pese a su larga distancia, se trata de una carrera rápida, donde los participantes tendrán que extremar las precauciones por las posibles caídas debido a las velocidades que se pueden llegar a alcanzar, sobre todo al principio del recorrido. La segunda parte de la prueba será mucho más entretenida y técnica, con diferentes sendas en las que todos los corredores disfrutarán. Durante el trayecto los participantes llegarán a Villalgordo del Júcar, recorriendo el interior de la localidad para después emprender la dirección de regreso a Tarazona de La Mancha.

Eugenio Alfaro y Óscar Carrasco son dos de los principales candidatos al triunfo final en esta prueba, una carrera con mucha calidad en la línea de salida. Una muestra es que, entre los participantes que optan a la victoria, destaca la presencia de ocho de los diez primeros clasificados en el Circuito Provincial del año pasado: Pedro Jesús Rodríguez (campeón en Tarazona el año pasado), Javier Jiménez (actual líder de la clasificación general), José Bernabé López, Sebastián Sasso, Iván Carrasco, Juan González, Juan Pedro Palacios y Javier García. Todo ello sin olvidar a otros participantes importantes como Ismael Hernández o Manuel Martínez, por ejemplo.

En la categoría femenina Lucía Navarro buscará el cuarto triunfo de una temporada donde está dominando hasta el momento. Junto a ella encontramos otras participantes como Alfonsi Villar, Silvia Pastor, Patricia Martínez, Marta Juárez, Lucía Aguilar, María del Carmen Martínez o Sandra Jiménez, quienes a buen seguro lucharán por los tres cajones del pódium.

Habrá trofeo, jamón, embutido y vino para los tres primeros de la clasificación general, tanto en categoría masculina como femenina. Además, también habrá premios y obsequios para los tres primeros de cada una de las categorías, así como para el recorrido Rural Bike, y para los clubes más numerosos. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *