Canción actual

Título

Artista


El Albacete Basket no encuentra la manera

Escrito por el 18 de marzo de 2023

Dolorosa derrota en el parque ante Club Ourense Baloncesto en un partido dramático (66-74)

La derrota de esta tarde en el parque, en un partido de los marcados en rojo en el calendario, sigue poniendo muy cuesta arriba el camino de un Albacete Basket que tendrá que empezar a ganar para soñar con una permanencia que se está complicando. Le falta al equipo convicción en sus posibilidades y siguen escapándose partidos en los últimos instantes.

Mismo quinteto inicial que la semana pasada ante Cantabria, con primer balón para Albacete Basket y dos primeras canastas de un activo Aurrecoechea en el poste bajo. El cuarto ha sido un toma y daca entre ambos conjuntos hasta que una serie de mals decisiones en ataque de los locales han permitido a los gallegos poner tierra de por medio(13-20). Último minuto en el que Orense anotaba dos puntos más y Ferrando cerraba con uno de esos triples desde casi 8 metros a los que ya nos está acostumbrando (16-22).

El Albacete Basket no encuentra la manera
Aurrecoechea ha sido uno de los destacados del partido

Mal segundo cuarto para los de David Varela, que en los primeros cinco minutos del mismo encajaban un parcial de 5-11 que ponía el partido en una situación muy delicada muy pronto (21-33). Varela movía el banco buscando el catalizador que activase a su equipo. Víctor Ruiz y Guillem Ferrando han cogido las riendas en esa difícil situación y han puesto un esperanzador 33-35 con 1:42 por jugarse. Al final reacción desde el corazón de un equipo que no se vino abajo y 39-35 en el marcador al descanso.

Guillem Ferrando con 9 puntos, escoltado por Aurrecoechea y un recuperado Knudsen con 7 eran los máximos anotadores del Albacete Basket. Sensación en el parque que con un poco más de acierto, malditos tiros libres, se podía lograr la ansiada victoria.

Máxima igualdad en un tercer cuarto en el que los locales han luchado por seguir en un partido que se complicaba por momentos. El empate a 48 a falta de 2:35 era el reflejo de un partido que ya se jugaba con el corazón más que con la cabeza por ambos contendientes. Tras la polémica arbitral de cada semana, el tercer cuarto terminaba con tres abajo para los locales (53-56), el parque caliente y un partido vital que se iba a decidir en un último acto apasionante.

Muchos nervios en los primeros cuatro minutos de cuarto, con un buen parcial de 7-1 para Albacete Basket tras un triple de Ferrando. El parque no ha dejado de apretar, consciente de importancia de la victoria.

Con 3:12 por jugarse era Aurrecoechea quien asumía galones en el poste bajo y tras recibir falta ponía el 64-61 con un tiro libre. Pero volvían los fantasmas cuando una serie de malas decisiones ponían por debajo a los de David Varela a falta de menos de un minuto (64-67). No han entrado los tiros de larga distancia y Ourense se ha llevado una victoria que Albacete ha acariciado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *