Canción actual

Título

Artista


Previa Burgos CF vs Albacete Balompié | Los invitados sorpresa

Escrito por el 18 de febrero de 2023

El Albacete Balompié, sexto en la tabla, se enfrenta al séptimo clasificado en un duelo por el playoff entre dos conjuntos que están firmando una gran temporada

El Albacete Balompié afronta una nueva jornada de esta Segunda División, la vigésimo octava, en la que rinde visita a otro de los equipos revelación del Campeonato. El Burgos CF de Julián Calero es otro de los equipos de autor de la categoría de plata, basado en la solidez defensiva pero sin estar exento de talento ofensivo, con lo que aúna la fortaleza en las dos áreas que tanto asían los entendidos en esto del fútbol. Tanto unos como otros son las revelaciones de esta temporada, ocupando posiciones que al inicio de la misma parecían destinadas para otros. Son los invitados que nadie esperaba, los invitados sorpresa, están firmando una temporada extraordinaria y quieren que la fiesta no pare.

Partido que dirimirá la sexta plaza, por el momento, puesto que ocupan los manchegos y al que opositan los burgaleses, en un encuentro que medirá las fuerzas de dos conjuntos que han llegado a los puestos de honor por caminos distintos. El Albacete Balompié lo ha hecho a través del atrevimiento ofensivo, tomando los consiguientes riesgos en defensa al buscar siempre un gol, mientras que el Burgos CF ha primado la puerta a cero y a partir de ahí ha ido creciendo a lo largo de la temporada.

El máximo goleador de la Segunda División, junto al Deportivo Alavés, visita la cancha del menos goleado. En la primera vuelta, jornada 2, los castellanos sacaron un empate sin goles en el Carlos Belmonte, en un partido del que ha destacado Albés que nunca llegó a sentir que dominara su equipo. Ambos conjuntos han evolucionado para volverse a encontrar en un choque en el que el gol average también cobra importancia.

Posibles onces iniciales

Albés tiene a toda la plantilla a su disposición, salvo Diegui Johannesson. Cuenta con hasta 6 jugadores apercibidos de sanción por acumulación de amarillas (Bernabé, Glauder, Julio Alonso, Maikel Mesa, Dubasin e Higinio), algo que ya sabemos no va a condicionar en ningún momento sus decisiones. En Radio Marca Albacete apostamos por este once por tercera semana consecutiva:

Previa Burgos CF vs Albacete Balompié | Los invitados sorpresa

Julián Calero, técnico local, está alternado defensa de cuatro cuando juega en El Plantío y de 5 cuando ejerce de visitante. Puede que con el máximo goleador de la categoría en frente, el técnico madrileño opte por reforzar la retaguardia. Curro y Castel son las dudas de Calero para el domingo, con lo que en Radio Marca Albacete apostamos por el siguiente once inicial:

Previa Burgos CF vs Albacete Balompié | Los invitados sorpresa

Los entrenadores

Rubén Albés compareció ayer por la mañana antes del entrenamiento y lo primero que hizo fue destacar la importancia del partido aunque le quitó algo de hierro al asunto: «Estamos ante un partido importante pero no creo que sea clave, quedan 15 semanas aún, aunque lógicamente el que sea capaz de llevarse el partido y los puntos tendrá una ligera jornada y con una jornada menos pero queda mucho».

El gallego destaca del rival su defensa: «Tienen una gran organización defensiva y lo han demostrado. Trataremos de imponernos con lo que somos , con lo que hacemos y tendremos que defender muy bien porque el Burgos es un equipo que si es capaz de adelantarse en el marcador es muy complicado remontarle el partido».

El técnico del Alba nos contaba que «hemos preparado una semana en la que hemos intentado sentir lo que puede pasar en el partido, que tipo de partido se puede dar y creo que lo sentimos a día de hoy y ojalá podamos hacerlo bien, tener ese punto de eficacia que se necesita ante rivales con esa organización defensiva y ojalá podamos sorprenderles y ganar en El Plantío».

Previa Burgos CF vs Albacete Balompié | Los invitados sorpresa
Rubén Albés durante su comparecencia de ayer en la sala de prensa Jesús Moreno

Por su parte Julián Calero también comparecía ayer ante los medios de comunicación. El técnico madrileño tiene claro que más allá de esa sexta plaza en juego «va a ser un partido muy bonito, muy interesante, con dos equipos que tienen dinámicas muy positivas a lo largo de la temporada» y añadía que «ellos están ahora en una gran dinámica en la que están ganando partidos y además jugando bien y están frescos y con mucha soltura».

Preguntado sobre los ex del conjunto burgalés ahora en las filas del Albacete Balompié, Álvaro Rodríguez, Riki y Juanma García, el técnico local destacaba que «tanto los conocemos nosotros a ellos como ellos a nosotros, es mutuo», para terminar mostrando sus mejores deseos para los que fueron sus jugadores: «Me alegro de que les vaya bien y que estén contentos en el equipo».

Calero ha recordado que «entre Higinio, Manu Fuster, Dubasín y Maikel Mesa han logrado 27 goles, más que nosotros y que muchos equipos de la categoría. Eso te hace ver el caudal goleador que tienen y en que momento están, un momento dulce».

Previa Burgos CF vs Albacete Balompié | Los invitados sorpresa
Julián Calero destacó la gran dinámica de ambos conjuntos

Datos previos del partido

Partido correspondiente a la jornada 28 del Campeonato Nacional de Segunda División 2022-23

Se disputará mañana domingo 19 de febrero en el Estadio Municipal El Plantío de Burgos, con capacidad para 12.194 espectadores. Dará inicio a las 18:30 horas.

Se espera una temperatura de 10ºC a la hora del inicio del encuentro.

El Albacete Balompié llega al partido clasificado en sexta posición con 45 puntos de 81 posibles: 12 partidos ganados, 9 empatados y 6 perdidos, 35 goles a favor y 29 en contra.

El Burgos CF llega clasificado en séptima posición con 43 puntos: 11 partidos ganados, 10 empatados y 6 perdidos, 23 goles a favor y 15 en contra.

El colegiado del encuentro será José Antonio López Toca, del comité de árbitros de Cantabria, y en el VAR estará Saúl Ais Reig. López Toca ha dirigido al Albacete Balompié en 8 ocasiones en Segunda División, con un balance de 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas. La última vez que arbitró al conjunto manchego fue esta misma temporada, en la jornada 12 en Eibar (1-1).

Os lo contaremos desde las 18:00 h con una espectacular previa y desde las 18:30 h la narración del partido con Luis Castelo.

Nos podréis acompañar en el 95.9 FM, Facebook, YouTube, App Radio Marca Albacete y el reproductor que tenéis en esta misma web.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *