Canción actual

Título

Artista


Crónica R.Oviedo 1- Albacete Balompié 1 | Otra de caviar para el Alba

Escrito por el 26 de febrero de 2023

El conjunto manchego suma un punto muy trabajado en Oviedo y sigue siendo el dueño de la sexta plaza

Punto de oro, caviar para el Albacete Balompié en el Carlos Tartiere, que suma su punto 47 en el Campeonato y sigue siendo sexto en la tabla con dos de ventaja sobre el Burgos CF.

Con la presencia en el once de Juanma, Djetei y Carlos Isaac por los sancionados Dubasín y Glauder y Álvaro Rodríguez, que ha pasado mala semana con el famoso virus que ha asolado a la plantilla manchega, ha empezado el partido con la declaración de intenciones de un Albacete Balompié vertical y descarado.

En el minuto 2 primer saque de esquina y la ha tenido Maikel Mesa, al que le ha caído un balón en el segundo palo peinado por Juanma y el disparo del tinerfeño lo ha repelido Braat. Buena ocasión, dinamismo y buena puesta en escena del Albacete Balompié que se ha visto truncado, en el minuto 8, por un apagón parcial de la iluminación del estadio.

Algo más de 6 minutos de parón que no han afectado al conjunto de Albés que ha continuado a lo suyo, sin descuidarse atrás ya que el conjunto carbayón tiene pólvora arriba, tal y como ha mostrado Sergi Enrich en el primer remate a puerta ovetense en el minuto 25. Ha sido el preludio del primer gol del partido, obra de Jimmy en el minuto 29. Falta lateral botada por Montoro, balón rechazado que le llega al canterano y desde fuera del área, zapatazo cruzado con la derecha que bate a Bernabé. Se le ha puesto el partido cuesta arriba al Albacete Balompié casi sin comerlo ni beberlo.

Tras el gol local, el cuadro manchego ha seguido a lo suyo aunque sin llegadas claras a los dominios de Braat. Los minutos han ido pasando con posesión pero sin punch, en un partido difícil y sin ritmo por las continuas interrupciones.

Descuento de 7 minutos por el apagón en los que no ha pasado mucho, aunque siempre con el esférico dominado por el conjunto visitante que se ha ido al vestuario perdiendo 1-0. Buena primera parte aunque el pero hay que ponerlo en las pocas jugadas de peligro que se han visto en el ataque del Albacete Balompié.

La segunda parte ha empezado igual que la primera, con una clara ocasión para el Albacete Balompié. Minuto 2, Djetei rompe líneas, balón que toca muy forzado Isaac en el pico derecho del área, le cae a Higinio que sólo delante de Braat la ha estrellado en Braat. Muy clara la oportunidad del delantero de Calasparra que ha luchado lo indecible sin lograr el premio del gol.

El Real Oviedo mostraba su peligrosidad a balón parado tras una falta de entendimiento entre Djetei y Olaetxea y la falta del vasco en línea de tres cuartos, costado derecho del ataque asturiano. La infracción la botaba Montoro y Ais Reig pitaba penalti en un presunto derribo de Boyomo a Tarín. Después de tres minutos de VAR, el colegiado fue a verlo en la pantalla y anulaba su decisión y la cartulina a Boyomo. Escalofriante lo que se le está haciendo a este deporte con una herramienta que vino a ayudar y lo ha enmarañado todo de manera espeluznante.

El partido ha seguido con un guión parecido, dominio del balón del Alba, muchas faltas e interrupciones y poca mordiente. Hacia falta algo más y con una hora de partido se empezaba a echar de menos dar un meneo al árbol porque no estábamos viendo a un Alba tan descarado como de costumbre. Dicho y hecho y los primeros cambios llegaban en el 64, con la entrada de Escriche, Álvaro y Juan Antonio Ros por Mesa, Isaac y Djetei. Cambios balsámicos ya que acto seguido un balón interior de Lander a Escriche por la derecha, el pase del de Burriana y remate de Álvaro, de primera y con la zurda, de manera excepcional, para empatar el partido en el 65. Cuarto gol de la temporada para el madrileño que se ha lesionado en la jugada del gol y ha tenido que ser sustituido, en el minuto 70, por Juanma Alcedo, pasando Julio Alonso a la derecha de la defensa.

Contratiempo para un Albacete Balompié que ha continuado a lo suyo,siempre con la mirada puesta en la portería rival aunque tras el chispazo del gol las ideas se le han vuelto a congelar al ataque manchego. Sería fácil decir que había pocas luces y más cuando en el minuto 84 se han vuelto a apagar parte de las luces del estadio. Ais Reig ha consultado con los porteros y capitanes y ha decidido que se podía seguir jugando. La decisión más acertada del colegiado esta noche.

Con siete de descuento hemos visto un Real Oviedo que ha puesto cerco a la portería de Bernabé, en gran medida a base de balones parados propiciados por demasiadas faltas del conjunto de Rubén Albés, pero al final se ha sumado otro punto que es caviar para un Albacete Balompié que no ha realizado una de sus mejores actuaciones pero que ha sabido empatar un partido que se le había puesto difícil tras el gol de Jimmy. El próximo domingo a las 16:15 h, vuelta al Carlos Belmonte tras dos salidas consecutivas, para recibir al Real Sporting de Gijón.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *