Canción actual

Título

Artista


Crónica | Manu Fuster guía la remontada del Alba

Escrito por el 12 de febrero de 2023

El Albacete Balompié logra tres puntos de oro frente al Málaga CF en el Belmonte, volteando el 1-2 del descanso. Goles de Higinio , Fuster y Dubasin que enjugan los de Lago Junior y Fran Sol (3-2)

Nueva victoria del Albacete Balompié en un partido que se le ha puesto muy cuesta arriba cuando los goles de Lago Junior y Fran Sol han dado la vuelta al marcador que había inaugurado Higinio a los cuatro minutos. Un magnífico Manu Fuster ha dirigido de forma magistral a los manchegos para remontar el partido en un segundo tiempo en el que han jugado con superioridad numérica por la expulsión en el minuto 37 de Luis Muñoz. El Albacete Balompié termina la jornada con 45 puntos, será sexto en la tabla y queda a 5 puntos de los 50 que marcan el objetivo de la permanencia.

En las filas del Albacete Balompié ninguna sorpresa en una alineación inicial que ya se conoce toda la afición de memoria, algo que su homónimo en el Málaga CF, Sergio Pellicer, no ha hecho al dar entrada a varios cambios respecto al último partido. Había que agitar el árbol y la jugada le ha salido redonda a Pellicer en un primer tiempo muy accidentado. Cuando aún entraba gente al Carlos Belmonte, Higinio cazaba un balón profundo de Manu Fuster y sin pensarlo dos veces enganchaba un fuerte derechazo desde fuera del área que se colaba en la portería malacitana. 1-0 en el minuto 4 y las cosas que se le ponían muy de cara a los de Rubén Albés. Tuvo el segundo Maikel Mesa 5 minutos después pero su balón en parábola se fue por poco por encima del travesaño. El Málaga andaba tocado, sin llegar a los dominios de Bernabé mientras que el Albacete Balompié encontraba muchos espacios pero no finalizaba.

El fútbol no perdona a los que perdonan y el Málaga CF se acercó en dos saques de esquina consecutivos al cuarto de hora de partido y fruto del segundo un buen balón de Cristian lo enganchaba con la testa Lago Junior para poner las tablas en el luminoso. Jarro de agua fría para los locales que sólo han tenido una ocasión de Manu Fuster que desbarataba la defensa justo cuando el valenciano ya veía puerta.

Pasada la media hora otra jugada a balón parado ha supuesto el segundo gol de los visitantes. Nuevo servicio de Cristian que Fran Sol ha cabeceado casi de espaldas para poner a los suyos en ventaja. Un Albacete Balompié tocado que ha recibido un balón de oxígeno con la absurda expulsión de Luis Muñoz. El capitán del Málaga CF ha visto dos amarillas en menos de 20 segundos y ha dejado a los suyos con diez. Pellicer ha retirado a Zuñiga para meter a Genaro y así tener un 1-4-4-1 en el césped del Belmonte y poder pelear por los tres puntos que tenía en esos momentos en el zurrón.

Paso por los vestuarios y es Rubén Albés el que agita el árbol: entra Juanma García por Maikel Mesa y el Albacete Balompié se vuelca en ataque consciente de su superioridad. Tres saques de esquina seguidos en dos minutos son el preludio del empate en una gran jugada personal de Manu Fuster. El valenciano está firmando una temporada sencillamente de diez y con la zurda y desde la frontal empataba en el 55. Cinco minutos después, pase interior delicioso de Fuster para Olaetxea, que recibe la entrada de Yañez pero su balón le llega a Dubasin que marca bajo palos. Suspense de un par de minutos viendo la posición de Olaetxea y gol válido para el éxtasis del Carlos Belmonte.

Los manchegos no ha cejado en el intento de lograr el cuarto gol que diese la tranquilidad, mientras el Málaga lo intentaba con chispazos que el público trataba de apagar animando a los suyos constantemente. Podía pasar cualquier cosa ya que los malacitanos se iban arriba sin complejos y el Alba es mortal en sus transiciones. Gol anulado a Higinio antes de marcharse por Escriche, la tuvo Riki a falta de 4 minutos para el 90, Julio Alonso en el 86 con un disparo a las manos de Yañez. De ahí al final, con 6 minutos de propina de Trujillo Suárez, el Albacete Balompié ha seguido insistiendo y no ha pasado demasiados apuros para certificar la victoria.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *