Canción actual

Título

Artista


Cientos de escolares disfrutan de una nueva jornada de Deporte Escolar en nuestra provincia

Escrito por el 6 de febrero de 2023

Pruebas de tenis de mesa, duatlón, judo y ajedrez se celebraron en La Roda, San Pedro y Albacete a lo largo del fin de semana

El Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, sigue su curso con una amplia actividad en el primer fin de semana de febrero. Judo, tenis de mesa, duatlón y ajedrez fueron las competiciones que se celebraron en esta ocasión.

El Pabellón de la Feria en Albacete acogió la I Fase del Campeonato de Judo del Deporte en Edad Escolar de Castilla-La Mancha. Organizado por la Federación de Judo de Castilla-La Mancha y el C.D. Judo Club Albacete Escolapios-Formas, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Albacete.

Más de 130 judocas de toda la región en las categorías infantil y cadete, tanto femenina como masculina, se dieron cita en una gran jornada donde la emoción estuvo una vez más presente por el coraje de nuestros judocas, luchando por conseguir sumar los primeros puntos en esta I Fase para la clasificación del Campeonato de España.

Los judocas de los clubes que representaron a la provincia de Albacete en esta Fase obtuvieron 10 medallas de oro, 3 platas y 9 bronces. Concretamente, el Judo Club Escolapios ganó 6 oros, 3 platas y 7 bronces, mientras que el Judo Casas Ibáñez logró 4 oros y 2 bronces.

Por categorías, en infantil femenino las medallas de oro fueron para Laura Sánchez y Edurne González; las de plata para Paola Ruiz y María Cifuentes; y el bronce para Marta Molina, Carla Pla y Carmen Cuenca. En infantil masculino ganaron el oro Mario Sáez, Iván Carrión y Adrián Núñez; Manuel Alcántara obtuvo una plata; mientras que Héctor Parreño, Héctor Alarcón, Juan Ángel Hernández y Jesús Grimaldos se colgaron el bronce.

En cadete femenino, oro para Sofía González y bronce para Alicia Moya y Beatriz López. Por su parte, en la categoría masculina, Carlos Barragán, Diego Jiménez, Juan Pedro Carrión y Rodrigo Martínez lograron el oro.

Cientos de escolares disfrutan de una nueva jornada de Deporte Escolar en nuestra provincia

Tenis de Mesa en La Roda

La tercera cita del Campeonato de Tenis de Mesa fue en La Roda, organizada gracias a la colaboración de la Federación de Tenis de Mesa de Castilla-La Mancha y con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad. Se disputaron las categorías de alevín, infantil y cadete, destacando en esta ocasión el dominio absoluto de los jugadores de Albacete, concretamente del Club Audidat.

Carlos Serrano fue el campeón alevín masculino, repitiendo el triunfo que ya consiguió en las dos citas anteriores. Helena Sáez fue la campeona alevín femenina. La prueba infantil masculina fue para Adrián Gregorio, que también se había impuesto previamente en las dos primeras jornadas. Por último, en cadete masculino, Miguel Ángel González fue el campeón, al igual que ya sucediera en las dos citas anteriores, mientras que en cadete femenino venció Ángela Pujante.

Cientos de escolares disfrutan de una nueva jornada de Deporte Escolar en nuestra provincia

Ajedrez en Albacete

La Fase Local del Campeonato de Ajedrez celebró sus últimas rondas en Albacete, en una prueba organizada gracias a la colaboración de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha. Se disputaron las categorías de Iniciación, Infantil y Cadete, produciéndose después la entrega de trofeos a los campeones de dicha Fase Local.

En cadete masculino el pódium fue para Samuel Rubio Popoteur, Alejandro Rubio Sureda y Antonio Gómez Pérez, los tres del Club Excalibur. En chicas venció Paula Martínez Moreno (Excalibur), con la segunda plaza para Andrea de Haro Morcillo (Parque Sur).

En infantil masculino ganó Manuel González Argandoña (Excalibur), por delante de Jaime Rumbo Picazo (Excalibur) y Ángel Moratalla León (Parque Sur). En la categoría femenina fue Sara El Ammari Rovira (Excalibur) la ganadora, acompañada en el pódium por María Galdón Fresneda (Excalibur) y Julia Martínez Descalzo (Valdeganga).

Por último, en la categoría promoción masculino los tres primeros fueron David García Arribas (Excalibur), Hugo Jiménez De Mora (Excalibur) y Hugo Reina Andújar (Excalibur). En féminas el pódium fue para Laura Iniesta Gómez (La Felipa), Elena Martínez Descalzo (Valdeganga) y Paula Moreno Rodríguez (Parque Sur).

Cientos de escolares disfrutan de una nueva jornada de Deporte Escolar en nuestra provincia

Duatlón en San Pedro

También hubo Deporte Escolar en la segunda edición del Duatlón Sprint ‘La Peñica de San Pedro’, una competición organizada por el Ayuntamiento de San Pedro, junto a la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, y con el apoyo de la Diputación de Albacete.

La prueba contó con una participación superior a los 180 inscritos, de los que más de 120 fueron participantes en Edad Escolar, en una mañana fría, con una excelente organización y en un entretenido circuito que gustó a todos. En la competición de Deporte en Edad Escolar, los/as juveniles y cadetes recorrieron las distancias de 2’5 kms de carrera a pie (2 vueltas), 10 kms de bicicleta de carretera y 1’250 kms de carrera a pie.

Este Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 continuará el próximo fin de semana con duatlón en Almansa, campo a través en Elche de la Sierra y natación en las piscinas de Almansa, Albacete y La Roda.     

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *