Canción actual

Título

Artista


Mañana se celebra la XIII Carrera Popular de Balazote

Escrito por el 21 de enero de 2023

Será la segunda prueba del Circuito Provincial y la primera del Circuito del SACAM (Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel) · Se ha agotado la inscripción, con 600 corredores en los listados.

El Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete celebrará su segunda competición del año mañana domingo en Balazote. A partir de las 11:00 horas comenzará la XIII Carrera Popular de esta localidad, con una distancia de 10.800 metros y un desnivel de 120 metros, con cota máxima a 870 metros sobre el nivel del mar. Se han inscrito 600 atletas, el cupo máximo que permitía la prueba, con una mejora importante en las cifras de participación respecto al año pasado, donde hubo 500 corredores.

Esta prueba supondrá el inicio del II Circuito de Carreras Populares del SACAM (Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel), un calendario que se celebra de forma paralela al Circuito Provincial pero donde sólo se sienten en cuenta las puntuaciones logradas en las diez carreras de esta comarca: Balazote (22 de enero), El Bonillo (19 de febrero), Trail de Bienservida (14 de mayo), Trail de Peñascosa (28 de mayo), San Pedro (18 de junio), Casas de Lázaro (21 de octubre), Trail de Vianos (22 de octubre), Trail de Villaverde de Guadalimar (4 de noviembre), Ossa de Montiel (5 de noviembre) y Alcaraz (19 de noviembre).

La salida se efectuará en los aledaños de Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la Calle Mayor, mientras que los arcos de meta se colocarán en las inmediaciones del Pabellón polideportivo municipal, donde los atletas podrán disponer de vestuarios, aseos y duchas, además de un servicio de ludoteca para los niños. En esta instalación también se realizará la entrega de trofeos. La entrega de dorsales se llevará a cabo en el Centro Cultural María Guerrero, muy cerca de la zona de salida. El punto culminante del recorrido se encontrará en el Cerro de San Cristóbal, para descender por la ermita de Santa Mónica de vuelta al núcleo urbano.

Habrá premio para los tres atletas más rápidos de la clasificación general masculina y femenina, así como a los cinco primeros locales. Los tres primeros de todas las categorías también recibirán un obsequio. Los premios especiales estarán destinados al equipo más numeroso (un jamón, un queso, una ristra de ajos y un lote de vino), a los atletas más veteranos que finalicen la prueba, hombre y mujer, y al puesto 71º, este último por cortesía de la Hermandad de Donantes de Sangre.

Los ganadores de la primera edición de esta carrera, celebrada en el año 2010, fueron Jesús Montejano (La Cañada de La Roda) y Eva Ruiz (C. A. Albacete-Diputación). Eva Moreno (C. A. Hellín) encabeza el ránking de vencedores con tres victorias en Balazote, por delante de Francisco Lázaro Sesa (El Valle de Ayora), Patricio García (C. A. Chinchilla) y María Elena Ruiz Nieva (Independiente), con dos triunfos cada uno.

Con una victoria se encuentran Severino Felipe (Albacete-Diputación), David Castro (Triatlón Rodense), Pedro Luján (C. P. Atletas Rodenses), Domingo Cuevas (Grego Racing Team), José Carlos Sielva (Albacete-Diputación), Habid Zehrauoi (27 Agosto de Madrigueras), José Antonio Hernández Navajas (Albacete-Diputación), Pilar Igarza (C. P. La Roda), María Ángeles Magán (Albacete-Diputación), Nuria García (27 Agosto Madrigueras), Gelen Muñoz Nieto (C. A. Ibañés), Laura Villar (Albacete-Diputación) y Adela Cabañero (27 Agosto Madrigueras).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *