Canción actual

Título

Artista


Albacete apuesta por la cultura con el II Festival ‘Antorchas’ que contará con Calamaro, Drexler, Iván Ferreiro, Sidonie, Sidecars y la albaceteña Karmento

Escrito por el 22 de enero de 2023

Un universo propio

Y si algo caracteriza a Albacete es su humor que han llevado por bandera y como santo y seña de la ciudad cómicos como Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Raúl Cimas, entre otros. Precisamente, ese humor, en este caso de la mano del cómico, actor y cantante conquense, y albaceteño prácticamente adopción, Aníbal Gómez, es el hilo conductor del vídeo promocional de la ciudad, que se ha estrenado esta mañana en Fitur, minutos antes de la presentación del alcalde, bajo el título Albacete, un universo propio.

A modo de monólogo, muy del estilo de programas como Muchacha Nui en el que ha participado Aníbal Gómez, el actor va contando las bondades y atractivos de Albacete, desgranando ese “universo propio” de la ciudad. Desde los eventos culturales de vanguardia; hasta las costumbres más arraigadas; la gastronomía más innovadora o el tradicional ‘chorimorci’; la nueva configuración del centro de la ciudad como espacio peatonal; la navaja y la tradición cuchillera; la pasión por el Alba y por la Feria; el carácter llano y acogedor de los albaceteños; y, por supuesto, el humor albaceteño que juega con el absurdo, nada escapa a la divertida visión de Gómez que atrapa desde el minuto uno.

“Albacete, un universo propio. ¿No te lo crees? Vente a pasar unos días”. Con esta frase, a modo de invitación, concluye Aníbal Gómez el vídeo promocional de este año presentado hoy en la Feria del Turismo más importante del mundo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *