Canción actual

Título

Artista


Fundación SOLISS y Fundación CIEES garantizan el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad intelectual a través de la formación con una nueva edición de FUTUREMPLEO

Escrito por el 18 de enero de 2023

Durante 2023 se realizará la acción formativa: “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales” y la preparación a la oposición para el Cuerpo Auxiliar de Personal funcionario de la Administración de la JCCM. Turno de Discapacidad Intelectual.

La Fundación Soliss y Fundación CIEES renuevan su convenio de colaboración con el objetivo de dar respuesta a uno de los aspectos que dificultan -de manera histórica- el acceso normalizado al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad, a través de los itinerarios de formación profesional adaptada y preparación de oposiciones a la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha.

En esta ocasión, los encargados de formalizar este acuerdo, que comenzó en el año 2015, han sido el presidente de Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez Medina, y director de Fundación Soliss César María Duro.

El presidente de Fundación CIEES, herramienta perteneciente al Grupo CECAP, Andrés Martínez Medina, explicó que la prioridad del Grupo es estar especialmente atentos con las situaciones de vulnerabilidad por razones de discapacidad, donde se hace más complicado el acceso al mercado laboral”. Esta necesidad social, añadía, “impulsa nuestro compromiso con el tejido social que nos rodea, siendo sin duda la razón de ser de nuestra Fundación”.

Por su parte, el director de Fundación Soliss, César María Duro, subrayó la necesidad de crear acciones formativas “fundamentales” como esta, que facilitan el acceso al mercado de trabajo de personas con discapacidad intelectual. “Con nuestra financiación se empodera a este colectivo y hacemos que se haga visible la importancia que tiene que estos jóvenes adquieran una formación y cualificación que garantice su acceso al empleo”.

MEJOR FORMACIÓN, MÁS EMPLEABILIDAD

El programa de Futurempleo 2023 tiene que como objetivo fundamental mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad, atendiendo a sus necesidades formativas y laborales de manera individualizada, a través de apoyo en aula y empleo con apoyo; favorecer el crecimiento personal, la autonomía y el adecuado desenvolvimiento que permita al alumnado construir su carrera profesional y promover el acercamiento entre el profesional y la empresa, posibilitando la superación de prejuicios y estereotipos en el ámbito laboral.

Para ello, durante este año 2023, se realizarán esta acción formativa: “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales” tendrá una duración de 300 horas (150 lectivas y 150 de prácticas no laborales en empresas). Esta será impartida a través de la Escuela de Desarrollo e Innovación Social (EDIS) con el principal objetivo de formar a personas con discapacidad intelectual, con grado mínimo del 33%, para la mejora de su empleabilidad e incorporación en el mercado de trabajo ordinario.

Por otro lado, se llevará a cabo la preparación a la Oposición de para el Cuerpo Auxiliar de Personal de funcionario de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Las sesiones se desarrollarán en CECAP desde el próximo martes 07 de febrero hasta jueves 27 de julio, con un total de 144 horas de preparación. Desde Fundación CIEES se ha realizado la adaptación curricular de los contenidos formativos, facilitando así la adquisición de los mismos por parte del alumnado.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *