Canción actual

Título

Artista


Derrota del Albacete Basket antes del derbi (61-68)

Escrito por el 14 de enero de 2023

Los de David Varela, que cumplía su partido 100 en Albacete, firmaron su sentencia en un tercer cuarto para olvidar

Sigue Albacete Basket con los mismos problemas de toda la temporada. Le ha competido a Valladolid los dos primeros cuartos pero no le da para más.

Aún así, a base de arreones se ha metido en el partido cuando nadie daba un duro y lo ha tenido cerca. No ha podido ser, en el partido 100 de Varela en el club, y ya se mira al derbi del viernes en Almansa.

David Varela ha puesto en liza al que viene siendo su quinteto inicial de gala: Gerard Blat, Víctor Ruiz, Remu Raitanen, David Knudsen e Iván Aurrecoechea. Los cinco elegidos para competir en un inicio de cuarto en el que dos canastas en el poste bajo de Iván Aurrecoechea y un triple de Raitanen daban la primera ventaja a los locales (9-0). Valladolid no iba a dejar que se fuera en el marcador y fruto de un mayor acierto en el rebote apretaba el marcador a menos de 4 para el final del cuarto (11-10). Igualdad máxima en los primeros 10 minutos (15-15).

Derrota del Albacete Basket antes del derbi (61-68)
Salto inicial en el parque.

Segundos 10 minutos con la misma igualdad en el juego, si bien es cierto que el rebote estaba penalizando en demasía al conjunto local y esas nuevas oportunidades las aprovechaba bien Valladolid (20-26 a menos de 5 minutos para el descanso). Bien Knudsen y Aurrecoechea sosteniendo al Albacete Basket en los peores momentos y evitando que Valladolid se marchase en el marcador. Al descanso ventaja visitante (30-35) y la certeza de que los de David Varela no andaban cómodos con la dinámica del partido.

Derrota del Albacete Basket antes del derbi (61-68)
Tiempo muerto en el segundo cuarto

Paso por el vestuario, quinteto inicial habitual en pista y primeros 4 minutos muy imprecisos de los verdinegros. La cosa no pintava bien. Aurrecoechea y Knudsen seguían sosteniendo a un Albacete Basket demasiado atascado en ataque (35-39 y 5:21 por jugar) cuando uno de los colegiados se ha lesionado.

El parón por la lesión del árbitro ha acabado de enfriar a los locales que han visto como en un santiamén Valladolid se ha marchado de 12 (35-47) a falta de 2:49. Malas sensaciones en el parque y 17 de diferencia para los vallisoletanos al final de un cuarto lamentable para Albacete Basket en el que solo anotó 7 puntos (37-74).

El último acto podía ser el de la desconexión o el de perdidos al río. Albacete Basket ha elegido lo segundo en unos minutos iniciales perfectamente comandados por Víctor Moreno y con Juanjo Santana desde los 6’75 con dos triples. Diferencia de 8 a 5:45 para el final (50-58) y el parque que apretaba todo lo que podía y más. Tercer triple de Santana y últimos 2 minutos de infarto con diferencia hasta de tres para los visitantes que a duras penas creían lo que estaba pasando.

Derrota del Albacete Basket antes del derbi (61-68)

Lo tuvo cerca el Albacete Basket pero no pudo ser (61-68). Próxima parada el viernes a las 9 de la noche en Almansa, en el primer derbi provincial en LEB Oro.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *