Canción actual

Título

Artista


Tomás Ruiz, bronce en el Campeonato de España de mushing en tierra 2022

Escrito por el 13 de diciembre de 2022

El musher de la Nava de Campana competía en la categoría de DR6 en la prueba que se desarrolló en la localidad soriana de Ólvega

El fin de semana del 3 y 4 de diciembre se celebró el Campeonato de España de mushing en tierra 2022 en Ólvega (Soria), prueba en la que el musher albaceteño Tomás Ruiz logró el bonce en la categoría DR6 (carro de cuatro ruedas tirado por 6 perros) categoría en la que lleva compitiendo desde hace nueve años.

La prueba se desarrolló en un circuito de 6,2km. con un terreno espectacular para los canes, una auténtica alfombra para sus patas y dónde ellos dieron el máximo.

Tomás Ruiz, bronce en el Campeonato de España de mushing en tierra 2022
Tomás Ruiz Santos con su equipo en plena prueba


Ésta ha sido la primera carrera oficial para dos jóvenes perras del equipo, además es una temporada con cambios de posiciones dentro del equipo debido a que el líder ya tiene 10 años y ha pasado a la posición de wheel (pegado al trineo) para que vaya más cómodo.

El primer día el equipo salió bastante bien, con muchas ganas, pero a la vez con una perrita de líder aún dubitativa. Se realizó una primera parte del circuito muy rápida, pero una segunda un tanto más lenta, con lo que se firmó un 3° puesto, a solo 6″ del 2° clasificado.

El siguiente día (segunda manga) mucho mejor salida y a -4°C, Tomás hizo algunos cambios de posición dentro del equipo logrando una segunda parte del circuito con un galope muy constante y seguro, lo que sirvió para bajar el tiempo del primer día. Finalmente nos quedamos en 3° posición a sólo 3″ de la medalla de plata (undécima medalla Nacional) un Bronce que nos comenta Tomás «me sabe a derrota después de la temporada tan buena del pasado año donde fuimos Campeones de España y donde ganamos tres de las cuatro carreras de Copa de España, pero es un 3° puesto con un nivel de corredores cada vez más alto y dónde tendremos que reinventarnos si queremos seguir arriba».

La próxima prueba para el equipo de Tomás Ruiz es el Nacional de nieve que se disputará los días 19 y 20 de enero en Baqueira Beret, y seguidamente del 22 al 28 de enero intentará participar en el Mundial de nieve en los Alpes.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *