Canción actual

Título

Artista


Previa CD Mirandés vs Albacete Balompié | La mirada del tigre

Escrito por el 3 de diciembre de 2022

El Alba busca ensanchar las diferencias respecto a uno de los implicados en la lucha por la permanencia que basa su fortaleza en sus números como local

El Albacete Balompié tiene esta tarde la ocasión de alejarse un poco más de la quema. Su rival, el CD Mirandés anda decimo noveno en la tabla, primera posición de descenso, a nueve puntos de los manchegos. Si a eso le unimos los complicados envites de los demás equipos que ahora ocupan esas plazas fatídicas, el Alba puede dar un paso de gigante hacia el objetivo y todo eso estando en la jornada 18, a principios del mes de diciembre.

Habiéndose quitado la jornada anterior la pesada losa de una mala racha sin victorias, los de Rubén Albés gozan hoy de una doble oportunidad: alejar a sus perseguidores y recuperar el fútbol que les ha hecho ser una de las revelaciones del campeonato. El Alba tiene ante si un doble objetivo, lo sabe, está en su punto de mira y nada debe distraer al equipo en su consecución. La mirada del tigre. Eso es lo que se espera hoy de un equipo que ha recuperado la sonrisa y que tiene que demostrar que se ha recuperado de ese bache que todos pasan durante una temporada.

Posibles onces iniciales

Para ello Rubén Albés se ha llevado a 23 futbolistas a Miranda de Ebro. Destaca la presencia del recuperado Juan Antonio Ros y la ausencia por decisión técnica de Tomás Reymao. Por lo demás, la baja habitual de Javi Jiménez y Johannesson que sigue con su pretemporada particular, una vez ya con el alta médica tras recuperarse de su lesión de cruzados. La gran duda está en la portería, una vez Diego Altube, la gran sorpresa de la pasada jornada, rindió, una vez más, a gran nivel. En Radio Marca Albacete apostamos por este once inicial:

Previa CD Mirandés vs Albacete Balompié | La mirada del tigre

Por su parte, Joseba Etxebarría, el técnico local no hará muchos cambios respecto al equipo que cayó derrotado frente al Real Oviedo la pasada jornada. En Radio Marca Albacete apostamos por este once del conjunto jabato:

Previa CD Mirandés vs Albacete Balompié | La mirada del tigre

Los entrenadores

Rubén Albés comparecía en la mañana de ayer en rueda de prensa y dejaba claro que sabía de la importancia del partido de esta tarde: «Partido muy importante porque ante un rival que inicialmente luchaba por los mismo objetivos podemos dejarlos a una diferencia bastante grande y todo lo que sumemos ahora eso que estamos ganando de cara al futuro».

Del rival, que basa su fortaleza en los resultados cosechados en Anduva, comentaba que «espero un equipo con un ritmo muy alto, que tratará de apretar y defender lo más cerca de la portería adversaria y que son muy peligrosos» y añadía que «suman a un delantero (Raúl García de Haro) que está haciendo una gran temporada».

El técnico gallego tuvo tiempo para dejar otra de sus máximas, tanto en su trabajo como en la vida: «Uno de los mayores problemas del ser humano es que se preocupa más por el futuro que por el presente, por lo que puede llegar a pasar que por lo que está pasando ahora mismo y esa no es mi manera de entender ni la vida ni el fútbol».

Previa CD Mirandés vs Albacete Balompié | La mirada del tigre
Rubén Albés en la sala de prensa Jesús Moreno de la Ciudad deportiva «Andrés Iniesta»

Joseba Exteberria se mostró contrariado por la última derrota, que truncaba una buena racha de resultados y añadía que «mañana tenemos una buena oportunidad de volver a ganar en casa, frente a un gran rival que están haciendo las cosas muy bien». El técnico guipuzcoano alabó al conjunto manchego: «Está haciendo muy buena temporada, ya venía de la dinámica de la temporada pasada del ascenso y es un equipo que hace muchas cosas bien y nos va a exigir», apostillando que «el buen inicio de temporada, no solo por los resultados, ya que es un equipo que se adapta muy bien a los partidos, dentro del partido va cambiando con frecuencia el dibujo, es muy dinámico e intenso y está muy bien trabajado». Exteberria sabe de la importancia del partido que ganó el Alba la pasada jornada frente al Real Racing Club y que puede suponer un punto de inflexión: «Llevaba una racha de partidos sin ganar , el otro día volvieron a ganar y han recuperado esa confianza que les hace todavía más peligrosos».

Previa CD Mirandés vs Albacete Balompié | La mirada del tigre
Joseba Exteberria es el técnico del CD Mirandés

Datos previos del partido

Partido correspondiente a la jornada 18 del Campeonato Nacional de Segunda División 2022-23

Se disputará hoy sábado 3 de diciembre en el estadio municipal de Anduva, con capacidad para 5759 espectadores. Dará inicio a las 18:30 h

El árbitro principal será Alejandro Quintero González del colegio de árbitros de Andalucía, con Ocón Arráiz en el VAR.

Alejandro Quintero González será la primera vez que arbitre al Albacete Balompié.

Se espera una temperatura de 3ºC a la hora del inicio del encuentro.

El Albacete Balompié llega al partido clasificado en novena posición con 25 puntos de 51 posibles: 6 partidos ganados, 7 empatados y 4 perdidos, 19 goles a favor y 20 en contra.

El Real CD Mirandés es decimonoveno clasificado con 16 puntos: 3 partidos ganados, 7 empatados y 7 perdidos, 15 goles a favor y 21 en contra.

Os lo contaremos desde las 18:00 h con una espectacular previa y desde las 18:30 h el partido narrado por Luis Castelo.

Nos podréis acompañar en el 95.9 FM, Facebook, YouTube, App Radio Marca Albacete y el reproductor que tenéis en esta misma web.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *