Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete Balompié vs Real Zaragoza | ¿La manta es corta?

Escrito por el 6 de diciembre de 2022

El Alba quiere volver a ganar en el Belmonte para recuperar sensaciones y olvidar el varapalo de Miranda

El Albacete Balompié vuelve al ruedo tres días después de haber sucumbido con estrépito en Miranda de Ebro, firmando un partido inexplicable que ha resucitado un debate eterno. Cuando uno recibe la cantidad de goles que ha recibido el Alba en los últimos partidos, doce en los cuatro anteriores al de hoy, saltan las alarmas y volvemos a hablar de la necesidad de no ser tan alegres y resguardar mejor la retaguardia. Al final se trata del tan manido equilibrio, que te pasas toda la temporada buscándolo y parece que nunca lo has encontrado. Pese a los goles encajados en los últimos partidos, el Alba está en una posición privilegiada y desde esa tranquilidad hay que trabajar para pulir defectos y reforzar virtudes.

Los equipos pasan por diversas fases durante una temporada, y más en Segunda que es eterna. Lo importante es identificar los errores que te condenan en el trabajo defensivo y darle solución, siempre teniendo en cuenta que delante hay un rival que te pondrá las cosas muy complicadas. Esto no va a ser fácil pero el equipo cuenta con un gran capitán que ha sabido situar el barco en aguas tranquilas. Igual la manta no es tan corta como creemos y da para taparnos sin problemas. Lo hemos visto en el inicio de temporada.

Posibles onces iniciales

Albés no va a dar la convocatoria al ser un partido de casa. Cuenta con las bajas seguras de Boyomo sancionado y Javi Jiménez lesionado, además de Johannesson que continúa su puesta a punto y la duda de Riki por un proceso febril. Se prevén cambios con respecto al once del pasado sábado. Así las cosas, en Radio Marca Albacete apostamos por este once inicial:

Previa Albacete Balompié vs Real Zaragoza | ¿La manta es corta?

Por su parte, Fran Escribá, el técnico visitante tiene las consabidas bajas de Álvarez y Azón y seguro que hará cambios respecto al equipo que venció al Ibiza la pasada jornada. En Radio Marca Albacete apostamos por este once del conjunto maño:

Previa Albacete Balompié vs Real Zaragoza | ¿La manta es corta?

Los entrenadores

Rubén Albés comparecía en la mañana de ayer en rueda de prensa con el discurso bien claro: «no es sencillo mantener un nivel muy alto de rendimiento toda la temporada y esto forma parte del fútbol» y enfatizó que la primera vuelta se está haciendo larga pero que no es problema de actitud.

El técnico gallego quiso destacar la temporada que está haciendo el Albacete Balompié, poniendo énfasis en el hecho que grandes equipos de la categoría se cambiarían por ellos ahora mismo y destacando que «igual las expectativas que nos hemos puesto han sido muy altas , que esta pelea es larguísima y durísima y muchas veces no es porque uno no quiera sino que no puede».

Albés destacó el cansancio físico de su equipo, al igual que el rival, y en el aspecto anímico recalcó que están «con ganas de dar una versión muy mejorada en casa contra el Zaragoza».

Del rival destacó su peligrosidad al contraataque, algo que precisamente mató al equipo en el último partido en Miranda de Ebro. Un rival «con una gran organización defensiva, con el 4-4-2, peligroso al contraataque y que no se pone nervioso defendiendo en su campo y que en los últimos partidos casi no le han generado ocasiones y que no permite partidos divertidos».

Previa Albacete Balompié vs Real Zaragoza | ¿La manta es corta?
Rubén Albés en la sala de prensa Jesús Moreno de la Ciudad deportiva «Andrés Iniesta»

Fran Escribá, que cumple un mes al los mandos de la nave maña, destacó en su comparecencia que ambos equipos ya son reconocibles y del Alba destacó que «ofensivamente es un equipo muy interesante, con muchas variantes, con mucha llegada, que acumula mucha gente a las zonas de remate y un equipo con los conceptos muy claros y que está muy bien entrenado».

Previa Albacete Balompié vs Real Zaragoza | ¿La manta es corta?
Fran Escribá cumple un mes al frente del Real Zaragoza

Datos previos del partido

Partido correspondiente a la jornada 19 del Campeonato Nacional de Segunda División 2022-23

Se disputará hoy martes 6 de diciembre en el estadio municipal Carlos Belmonte, con capacidad para 16.998 espectadores. Dará inicio a las 21 h

El árbitro principal será Rubén Ávalos Barrera del colegio de árbitros catalán, con Pérez Pallas en el VAR.

Ávalos Barrera ha arbitrado en cinco ocasiones al Alba en Segunda División, con un balance de 2 victorias y 3 empates. El último partido que le arbitro al conjunto manchego fue esta temporada, en la jornada 8 en la victoria en Butarque 1-2.

Se espera una temperatura de 11ºC a la hora del inicio del encuentro.

El Albacete Balompié llega al partido clasificado en décima posición con 25 puntos de 54 posibles: 6 partidos ganados, 7 empatados y 5 perdidos, 21 goles a favor y 24 en contra.

El Real Zaragoza es decimoquinto clasificado con 21 puntos: 5 partidos ganados, 6 empatados y 7 perdidos, 14 goles a favor y 17 en contra.

Os lo contaremos desde las 20:30 h con una espectacular previa y desde las 21 h el partido narrado por Luis Castelo.

Nos podréis acompañar en el 95.9 FM, Facebook, YouTube, App Radio Marca Albacete y el reproductor que tenéis en esta misma web.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *