Canción actual

Título

Artista


El Club de Tenis de Albacete trabaja en la celebración de una Copa de leyendas

Escrito por el 22 de diciembre de 2022

Tenisras como Bruguera, Corretja o David Ferrer podrían volver a Albacete en el 2023

El Club Tenis Albacete estudia la posibilidad de organizar un torneo de leyendas del tenis para 2023 con la participación de algunos de los mejores jugadores españoles ya retirados del circuito, sin descartar la presencia de tenistas de renombre internacional.

  La idea del club sería sustituir el formato del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete por un periodo de dos o tres años para dar cabida a las últimas generaciones de grandes tenistas nacionales veteranos que todavía continúan compitiendo en torneos del Circuito senior ATP o aquellos otros jugadores que se encuentran en la recta final de su carrera deportiva.

  La presidenta del Club Tenis Albacete, Vanesa Serrano, y el director deportivo de la entidad, Julián García ya han mantenido reuniones con Ayuntamiento y Diputación de cara a este posible cambio en el formato del torneo, si bien se han fijado unos plazos para confirmar la celebración del evento y concretar las ayudas dependiendo del nivel tenístico que alcance el mismo en función de los jugadores participantes.

   Así mismo, en estos últimos días, García ha iniciado conversaciones con extenistas de renombre como David Ferrer, Alex Corretja, Sergi Bruguera o Juan Carlos Ferrero entre otros. La respuesta ha sido positiva por parte de la mayoría de jugadores, aunque el coordinar una fecha en la que todos puedan estar será la parte más complicada por los múltiples compromisos profesionales de los tenistas antes citados.

                             I LEGENDS CUP ALBACETE

En principio, el club no descarta ninguna fecha para la celebración del evento, ya sea durante la feria o en semanas anteriores o posteriores a la misma. Todo dependerá de configurar un cuadro atractivo, donde puedan estar algunos de los jugadores antes citados. El torneo tendría lugar en un único fin de semana con semifinales y final. El nombre sería el mismo, Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete con el añadido de I Legends Cup Albacete.

   Si el resultado es positivo, el objetivo a medio plazo del club sería consolidar el evento e intentar incluirlo en el calendario internacional Senior ATP.

RAFA NADAL, CASPER RUUD O DAVID FERRER ENTRE OTROS FIGURAN ENTRE LOS GANADORES DE ESTE TORNEO

Recordar que por el Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete han pasado la práctica totalidad de tenistas españoles, desde Manolo Santana a Rafa Nadal, pasando por el noruego Casper Ruud, David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López, Nicolás Almagro, Guillermo García-López, Roberto Bautista, Pablo Andújar o los legendarios Juan Carlos Ferrero, Sergi Bruguera Alex Corretja, Alberto Berasategui Emilio Sánchez Vicario o Albert Costa, entre otros. También tenistas extranjeros como el ruso Marat Safin, los marroquies Younes El Aynaoui y Karim Alami ó los argentino Juan Monaco y Carlos Berlocq fueron de la partida.  

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *