Canción actual

Título

Artista


Circuito de Diputación | Jesús Ángel Rodríguez y Lorena Martínez vencieron en Navas de Jorquera

Escrito por el 11 de diciembre de 2022

Amenaza de lluvia durante toda la prueba, gran participación con 364 corredores en meta y numeroso público

La Carrera Popular de Navas de Jorquera confirmó la tendencia de las últimas semanas en lo que respecta a la recuperación de corredores, con casi 400 atletas inscritos y 364 de ellos llegando a meta. Además, numeroso público presenció el evento a pesar de la amenaza constante de lluvia en una tarde desapacible y con mucho viento. El partido de fútbol del Mundial de Qatar que se estaba jugando entonces, Marruecos-Portugal, no restó participación, otra cosa distinta hubiese sido una coincidencia con un posible España-Portugal.

La penúltima prueba del XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs fue para Jesús Ángel Rodríguez y Lorena Martínez Monteagudo, pertenecientes al Club de Atletismo Albacete-Diputación en ambos casos. Jesús Ángel venció con rotundidad  y con una ventaja insalvable de 47 segundos sobre el campeón del Circuito, José Antonio Hernández Navajas. No podemos olvidar que Jesús Ángel es un fondista de talla internacional que acredita algunos tiempos sobresalientes: 29:42 en 10 kilómetros en ruta y 1:06:38 en medio maratón, marcas logradas en Valencia (09-01-2022) y Santa Pola (23-01-2022).

Lorena Martínez llegó a meta con 37 segundos de adelanto sobre Carmen Risueño y 46 sobre Eva Valera, tres atletas habituales en el podium La temporada ha sido muy competida en categoría femenina. Si obviamos a la aplastante ganadora, María Ángeles Magán, las otras dos plazas del podium han estado muy reñidas semana tras semana, con Carmen Risueño, Eva Valera, Lorena Martínez y Eva Moreno como constantes alternativas a las plazas de honor.

Los dos jamones para los clubes más numerosos fueron para el Club de Atletismo Chinchilla (27 corredores en meta) y el 27 de Agosto de Madrigueras (23), dejando sin pernil al Tres Leguas de Villamalea (19) y Kronos (17). Los locales más rápidos fueron Jesús García Plaza (29:39) y Rebeca Juncos Alfaro (37:16), mientras que el premio Hermandad de Donantes de Sangre fue en este caso para Juan López Verdú. También hubo premio especial para el atleta más veterano y el más joven, Manolo Meneses (81 años) y Joe Bonilla (16 años).

La Carrera Popular de Navas de Jorquera también fue puntuable para el IX Circuito de La Manchuela, con premio en este caso para Óscar Víllora y Eva Valera (ambos del 27 de Agosto de Madrigueras). Este calendario se celebra de forma paralela al provincial y se tienen en cuenta las diez pruebas celebradas en esta comarca: Fuentealbilla, Madrigueras, Casas Ibáñez, Abengibre, Valdeganga, Cenizate, Mahora, Villamalea, Navas de Jorquera y Alcalá del Júcar. La Gala de entrega de trofeos se realizará en Alcalá del Júcar el sábado 7 de enero a partir de las 12:30 horas.

Última carrera en Alcalá del Júcar

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs disputará su última prueba el próximo sábado en Alcalá del Júcar, acompañado en este caso de la última competición del Circuito de Trail. Esa misma tarde del sábado se celebrará la X Carrera de San Silvestre de Peñas de San Pedro, una prueba de carácter benéfico para ACEPAIN.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *