Canción actual

Título

Artista


Albacete Basket cae con honor ante Estudiantes (68-64)

Escrito por el 20 de diciembre de 2022

Los de David Varela volvieron a competir hasta el final en un partido histórico para Albacete Basket

Albacete Basket ha vuelto a competir a un nivel espectacular y en cancha de uno de los históricos del basket nacional. En Magariños han visto un gran conjunto que a punto ha estado de llevarse el gato al agua, dominando tres de los cuatro cuartos y poniéndo las cosas muy difíciles a todo un Estudiantes. Pero no está teniendo nada de suerte el conjunto albaceteño y se le ha vuelto a escapar una victoria que hubiese puesto la guinda a un partido histórico. La primera vez que ambos conjuntos se enfrentan en Liga casi cae del lado manchego.

David Varela ha iniciado el encuentro con su cinco inicial de gala: Gerard Blat, Víctor Ruiz, Knudsen, Raitanen y Aurrecoechea. No han defraudado y han salido valientes a canasta, intensos y con Iván Aurrecoechea fajándose bajo el aro. Pocos puntos, muchas imprecisiones de ambos conjuntos y a falta de 3 minutos para finalizar el cuarto Knudsen anotaba de dos para superar la decena de puntos (7-11) y tiempo muerto colegial. El Albacete Basket estaba mejor y cerraba el cuarto con un dos más uno de Jacobs que colocaba un 13-19 merecido.

Segundo acto en la misma línea para los albaceteños pero los colegiales daban un poco más, que no era difícil, apretando el marcador. Aún así, cuando Aurrecoechea estaba en cancha Estudiantes lo pasaba mal. Hasta un triple se ha marcado el de Torrejón. Al finalizar el cuarto el marcador reflejaba un 31-36 para un Albacete Basket que dominaba el juego gracias a una gran defensa.

Paso por el vestuario para inicial el tercer cuarto con el quinteto de gala. Mismo plan de los de Varela y mejorado ya que Albacete Basket era capaz de dejar en 2 puntos a los locales en los primeros 5 minutos (33-40), lástima que tampoco acertaban y así era muy complicado despegarse. A 2:26 para el final del cuarto dos triples consecutivos ponían por delante a Estudiantes (45-42) pero arreón final de los verdinegros con triple de Jacobs y dos más uno del finlandés Raitanen para un magnífico 47-48 y un último cuarto para decidir el partido.

Estudiantes con toda la artillería en cancha. Albacete Basket con lo justo y con el recuerdo de los partidos perdidos en los últimos minutos está temporada histórica, aspecto que parecía pesar con dos perdidas de inicio y mala selección de tiro (52-48) y sólo había pasado un minuto y medio. A menos de 5 Jacobs mantenía a los suyos en el partido a base de triples (58-56) pero demasiado sólo en ataque el norteamericano. Larsen y Jawara en la pintura y Hugues y Atencia por fuera, eran muchos frentes que defender para un Albacete Basket que jugaba con 8 todo el partido. Pero nadie se rendía y Raitanen anotaba un triple que dejaba todo abierto a falta de 2:27 (62-59).Triple Leimanis, dos tiros libres de Jacobs (65-61) fallando Estudiantes pero en la posesión de ataque de Albacete Basket falta no pitada sobre Aurrecoechea que fallaba.

Un triple de Jacobs a falta de 12 segundos ponía a los albaceteños a tiro de triple (67-64) y posesión colegial. Falta sobre Larsen que anotaba uno y en la última posesión triple a la desesperada de Jacobs que no anotaba y derrota final (68-64).

Foto de portada: Archivo Radio Marca Albacete


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *