Canción actual

Título

Artista


Un gran Alba no puede con un Levante de Primera

Escrito por el 7 de noviembre de 2022

Los de Rubén Albés lograron empatar dos veces un partido que se les puso cuesta arriba en el primer minuto

A veces en esto del fútbol no todo lo son los resultados. El Albacete Balompié transmite, emociona y engancha al que le guste el fútbol, independientemente del resultado que obtenga. A veces un empate sabe a derrota, otras una derrota es premiada por la afición con una larga ovación. El Alba ha caído derrotado en el Belmonte por 2-3 ante un conjunto hecho para volver a Primera por la vía rápida, pero ha caído dejándose el alma para empatar. Y casi lo logra en el descuento con un cabezazo de Momo Djetei que se marchó muy cerca del palo izquierdo de Cárdenas. Necesito mucho fútbol el Levante para doblegar al Alba y será difícil encontrarse muchos equipos de ese calibre.

Volvió Albés a su once tipo con la única novedad de Alcedo por Julio Alonso pero aún no se habían asentado en el terreno de juego y ya perdían. Jugada por la izquierda entre Álex Muñoz y Rober Ibáñez y el extremo valenciano la cruzaba fuera del alcance de Bernabé. 1-0 y a remar.

El Alba no negocia con nadie, va a lo suyo y siempre mira hacia adelante. Lo ha intentado sobre todo creando peligro a balón parado. Una falta botada por Fuster la descolgaba Dubasín para que Boyomo, en el punto de penalti, la mandase muy arriba. Otro balón parado le llegaba a Djetei de Higinio però el camerunés muy forzado y pegado al palo poco podía hacer.

El conjunto granota llegaba siempre con peligro pero como al Alba le faltaba el acierto en los metros finales. Así transcurría la primera parte cuando ha empezado el festival de Cordero Vega con las tarjetas. Hasta 6 ha mostrado en un partido intenso peor para nada violento.

Cuando parecía que nos íbamos al descanso con el 0-1 Djetei recuperaba un balón en la frontal propia, conectaba con Dubasín y el belga, rápido en sus decisiones, se la daba a Mesa ya muy cerca del área contraria y el tinerfeño metía un pase delicioso a Higinio que con la zurda la cruzaba al fondo de las mallas. Empate justo al descanso, gol psicológico del Alba y a reponer fuerzas.

El segundo tiempo no ha podido empezar peor para un Alba que no estaba mal en el campo. En el minuto 6 de la reanudación una jugada de Bouldini dentro del área acababa en penalti por zancadilla de Boyomo. Tras varios minutos d erevisión, Cordero Vega decretaba el punto fatídico desde el cual Campaña ponía por delante a los suyos.

Pero este Alba no sabe lo que es rendirse y se fue el conjunto de Albés a por el empate, que lograría tras pillar en otra rápida transición al conjunto azulgrana. Era el minuto 64 Rubén cruzaba el campo como un cohete, abría para Higinio escorado a la izquierda pero dentro del área y el disparo del murciano iba al palo. Rechace para Álvaro Rodríguez y gol. El segundo del madrileño en 3 días.

Calleja puso toda la carne en el asador con los cambios, dando entrada a Iborra, De Frutos y Soldado y una jugada de De Frutos la culminaba Bouldini para el gol que a la postre daría la victoria al conjunto granota. Era el minuto 73 y el Alba se volcó en pos de un empate que tuvo muy cerca. Primero Riki en un remate que sacaron casi bajo palos y en el descuento un remate de Djetei tras un saque de esquina que salió muy cerca de la portería de Cárdenas.

Al final los tres puntos se marcharon para Valencia y ahora toca ya pensar en la Copa. El sábado eliminatoria a partido único frente al Huétor Tajar en tierras granadinas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *