Canción actual

Título

Artista


Previa R. Sporting – Albacete Balompié | Toca evolucionar

Escrito por el 2 de noviembre de 2022

El Alba viaja a El Molinón Enrique Castro Quini con el objetivo de prolongar su racha de siete jornadas sumando

Esto no para y mañana vuelve el Albacete Balompié a disputar una nueva jornada de Liga, está ya es la decimocuarta, y lo hace nada más y nada menos que en uno de los campos míticos del fútbol español. El Molinón Enrique Castro «Quini» acogerá el paso del Alba por el tercio de campeonato. Ya nada es circunstancial. Ya no hay sorpresas que valgan. El Alba está donde merece y los rivales lo saben. Eso magnifica lo que el equipo está logrando a la par que las dificultades se disparan.

Seguramente el equipo no mandó el mensaje de inquebrantable en casa que buscaba Albés en la previa del partido del domingo frente al Villarreal en cuanto a puntos se refiere, pero aunque no lo mandase con una victoria en el zurrón si lo mandó en cuanto a la intención. Y no siempre se marcharán al limbo las ocasiones.

A domicilio los números avalan a los manchegos y eso que se han visitado estadios como La Rosaleda, Butarque, Mendizorrotza o Ipurúa. En ninguno se hincó la rodilla. Ahora el reto es un estadio que lleva el nombre de uno de los más grandes delanteros de la historia del fútbol español, Enrique Castro «Quini». Buen escenario para afinar la puntería.

Posibles onces iniciales

Rubén Albés cuenta con las bajas de Juanma García (microrotura en los isquios), Juan Antonio Ros (cuádriceps derecho), Javi Jiménez y Diegui Johannesson que está en una mini pretemporada propia de un futbolista que vuelve de una lesión tan grave como la suya. Recupera a Lander Olaetxea tras su sanción y a Javi Martínez y Dani González tras superar sus molestias físicas.

El técnico del Alba ha adelantado cambios en el once, entre uno y cinco. Así las cosas, en Radio Marca Albacete apostamos por el siguiente once para el partido de mañana:

Previa R. Sporting - Albacete Balompié  | Toca evolucionar

Abelardo, el técnico sportinguista, cuenta con las bajas de Nacho Méndez, José Grajera y Pedro Díaz. Recupera a Aitor García tras varias semanas fuera. No lo ha dicho él en la comparecencia previa que ha tenido lugar esta misma tarde, esgrimiendo el argumento peregrino de no dar pistas al rival. Una moda más del fútbol moderno que esperamos desaparezca cuando sus precursores y seguidores se den cuenta de su inutilidad.

Así las cosas, en Radio Marca Albacete nos la jugamos, sin las pistas de Abelardo y apostamos por este once del Real Sporting:

Previa R. Sporting - Albacete Balompié  | Toca evolucionar

Los entrenadores

Rubén Albés comparecía esta mañana en la sala de prensa Jesús Moreno de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y destacaba que el Real Sporting «me parece un equipo muy organizado, made in Abelardo, peligroso cuando es capaz de contactar con los jugadores de la última línea, con un gran contraataque, fuerte a balón parado, a nivel defensivo concede muy pocas ocasiones, un equipo incómodo», y en referencia al partido del lunes frente al Levante ha añadido que «quizá fueron mejores y puede que el empate hubiese sido lo más justo».

Albés cataloga el partido como «otro gran reto, como las últimas salidas que hemos tenido, salidas de un nivel muy alto» y ha añadido que» nos va a dar el balance de como podemos estar».

El técnico del Alba sabe que los rivales ya los estudian más: «Tengo la sensación de que empezamos la liga siendo los pobrecitos y ahora los rivales nos respetan un poco más y por lo tanto nos obliga como equipo a subir el nivel porque al enfrentarse a nosotros ahora los rivales preparan un partido con nivel de exigencia mayor a como lo hacían al inicio de temporada. Veremos si podemos evolucionar, tanto a nivel colectivo como individual. No sabemos donde está nuestro límite. No seré yo quien limite a mis futbolistas, la competición nos lo irá marcando».

Previa R. Sporting - Albacete Balompié  | Toca evolucionar
Rubén Albés no sabe donde está el límite de su equipo

Por su parte Abelardo, el técnico local, ha comparecido esta misma tarde tras el entrenamiento vespertino de su equipo en la Ciudad Deportiva de Mareo. Después de decir que no iba a decir con quien contaba y con quien no para el partido de mañana, el asturiano ha alabado al Albacete Balompié: «Un gran rival, que lleva siete partidos sin perder, eso dice mucho de ellos, un rival que todos sus resultados son resultados con pocos goles, un equipo que ataca muy bien y defiende muy bien», añadiendo en la misma respuesta que «es un equipo al que cuesta sorprender en las transiciones, un equipo ordenado tanto en ataque como en defensa. Un rival muy difícil.»

Previa R. Sporting - Albacete Balompié  | Toca evolucionar
Abelardo no quiere dar pistas al Albacete Balompié

Datos previos del partido

Partido correspondiente a la jornada 14 del Campeonato Nacional de Segunda División.

Se disputará el jueves 3 de noviembre en el estadio El Molinón Enrique Castro «Quini», estadio con capacidad para 30.000 espectadores, y dará inicio a las 19 h

El árbitro principal será Mateo Busquets Ferrer del comité de árbitros Balear y en el VAR estará Iñaki Vicandi Garrido.

Busquets Ferrer ha arbitrado en una ocasión al Albacete Balompié en Segunda División, esta misma temporada en la jornada 2: Albacete Balompié 0 – Burgos CF 0.

Se espera una temperatura de 14 ºC a la hora del inicio del encuentro y hay una probabilidad del 60 % de lluvia.

El Albacete Balompié llega al partido clasificado en séptima posición (antes del inicio de la jornada) con 21 puntos de 39 posibles: 5 partidos ganados, 6 empatados y dos perdidos, 13 goles a favor y 10 en contra.

Real Sporting es décimo clasificado con 19 puntos: cinco partidos ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos, 16 goles a favor y 15 en contra.

Os lo contaremos desde las 18:30 h con una espectacular previa y desde las 19 h el partido narrado por Luis Castelo.

Nos podréis acompañar en el 95.9 FM, Facebook, YouTube, App Radio Marca Albacete y el reproductor que tenéis en esta misma web.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *