Canción actual

Título

Artista


Crónica R.Sporting 2 – Albacete Balompié 2 | Puntazo del Alba en El Molinón

Escrito por el 3 de noviembre de 2022

El Alba vuelve a sumar y ya acumula ocho jornadas invicto

El Albacete Balompié ha vuelto a sumar, esta vez a domicilio, y ya suma 22 puntos. Si eso fuese poco, el conjunto manchego ya acumula ocho jornadas sin perder. Hoy ha completado un gran partido en un campo como El Molinón y ante un magnífico equipo como es el Real Sporting de Gijón. Otro partido imponente del Alba, lleno de velocidad y verticalidad cuando se atacaba y de solidez cuando se defendía. Aunque Diego Altube haya encajado dos goles, el equipo ha defendido muy bien todo el caudal ofensivo del Real Sporting, que es mucho.

El punto cosechado deja al Alba séptimo a la espera de la finalización de la jornada 14, la del paso por el tercio de campeonato. A 28 puntos del objetivo empezando noviembre.

Rubén Albés volvía a revolucionar su once tipo con hasta 5 cambios. Entraba en portería Diego Altube, gran partido el del madrileño pese a los dos goles encajados, Glauder por Djetei, Olaetxea por Riki, Fran Álvarez por Manu Fuster y Rubén Martínez por Higinio. Y otra vez le ha salido bien una apuesta que alguien podrá calificar de arriesgada pero si tenemos en cuenta que Albés no regala minutos, la apuesta no es tal y menos arriesgada. Todos en este equipo están conectados. Todos están enchufados.

El Alba ha visto como en uno de los primeros acercamientos del rival el balón acababa en el fondo de las mallas de Altube. Una buena y rápida combinación en ataque propiciaba que Djucka colocase un centro raso en el área pequeña para que Campuzano lograra el primer tanto. Minuto 18 y se le complicaba el partido al Alba.

Diez minutos más tarde hemos asistido a uno de los goles de la Liga. Maestre encontraba en profundidad a Dubasín que controlaba de forma casi imposible y ante la salida de Mariño le colocaba el esférico por arriba, en una preciosa parábola que dejaba a todo el mundo boquiabierto. Auténtico golazo de un Dubasín que está cuajando una temporada brutal.

Con empate se ha llegado al descanso y ha sido el Albacete Balompié el que ha golpeado primero tras la reanudación. Tres cambios de una tacada de Albés , el Alba eléctrico y vertical y en el minuto 55 pase medido de Maikel Mesa a Álvaro Rodríguez para que el madrileño lograse un bonito gol. Espectacular el partido de Maikel Mesa y espectacular, una vez más Álvaro Rodríguez.

El segundo tiempo ha sido igual de eléctrico y vistoso que el primero, si bien es cierto que la necesidad apretaba al Real Sporting y se ha visto más peligro en el área de un gran Altube que en la de Mariño. Balón al travesaño de Uros que botaba en la línea y al final, en el minuto 80, un buen gol de Cristo ponía las tablas definitivas en el marcador.

Esto no para y el Alba, que duerme en Gijón, vuelve mañana a Albacete en avión tras entrenar en Mareo. El domingo , a las 9 de la noche, espera el Levante en el Carlos Belmonte. Este Alba emociona y sus partidos son de los que te vuelven a enganchar a esto del fútbol.

Real Sporting: Mariño, Rosas, Insua, Bamba(46, Pola), Cote, Rivera, Zarfino, Queipo(60, Carrillo), Otero (77, Valentín), Campuzano(60, Cristo) y Djucka(74, Uros).

Albacete Balompié: Altube, Álvaro Rodríguez, Boyomo, Glauder(46, Djetei), Alonso, Maestre(46, Riki), Olaetxea, Mesa(83, Javi Martínez), Fran Álvarez(58, Fuster), Rubén Martínez(46, Higinio), Dubasín.

Goles: 1-0(Campuzano min. 18) – 1-1 (Dubasín min.28) – 1-2 (Álavaro Rodríguez min.55) – 2-2 (Cristo min. 80)

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer. Amonestó a Rivera, uros y Rosas por parte de los locales y a Boyomo, Riki, Javi Martínez y Dubasín por parte visitante.

La estrella: Maikel Mesa

El centrocampista canario ha dado una masterclass de como mover al equipo en un campo tan complicado como El Molinón. Asistencia impresionante para el gol de Álvaro Rodríguez.

La perseverancia: Dubasín

Bien podría haber sido galardonado como la estrella. Auténtico dolor de cabeza para la zaga sportinguista y como colofón un auténtico golazo que le corona como uno de los imprescindibles de este Albacete Balompié.

La escoba: Diego Altube

Dos intervenciones increíbles han mantenido al equipo con vida. Sin culpa en ambos goles, el madrileño ha vuelto a cuajar un gran partido.

Foto de portada: archivo Radio Marca Albacete


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *