Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete Balompié vs Racing| Que nada ni nadie te cambie

Escrito por el 26 de noviembre de 2022

El Alba recibe a un Real Racing Club que se ha adaptado igual de bien a la categoría

Titulares hay muchos para este partido. Desde el que nos volvió a dejar ayer Rubén Albés en rueda de prensa, que quiere un equipo canalleta, hasta los que podamos intuir de protesta ante el evidente maltrato que está sufriendo el equipo por parte del estamento arbitral, pasando por el evidente de que hay que romper una racha negativa de resultados. Muchos titulares para una previa de un partido metido entre dos del Mundial, en una tarde de finales de noviembre y ante un rival que la pasada campaña compartió categoría con el Alba. Nosotros tiramos por lo fácil. Nuestro titular es para un equipo y un cuerpo técnico a los que nos gusta ver tal y como los estamos viendo, sin miedo, atrevidos, emocionantes y siempre descarados a por la victoria. Ese es el camino más directo al objetivo y además el más bonito. Que nada ni nadie os cambie…ni nos cambie.

Es evidente que la racha de resultados no es buena. Evidente también que el equipo arriesga en facetas del juego en que un error te penaliza mucho. Sabemos que eso se está trabajando pero esto no para y en el aprendizaje va la penitencia. Nada descubrimos al afirmar que los tres puntos de hoy se antojan fundamentales para, entre otras cosas, romper la mala racha, reafirmar ese trabajo que puede ensombrecerse por los resultados y conseguir la mitad del objetivo antes de llegar al ecuador de la competición.

Posibles onces iniciales

Rubén Albés cuenta con las bajas por lesión de Javi Jiménez, operado de pubalgia y Diegui Johannesson que está con su mini pretemporada particular tras recibir el alta médica y por sanción se pierden el partido Boyomo y Álvaro Rodríguez. La buena noticia es la posible inclusión en la convocatoria de Juan Antonio Ros. Lo sabremos una hora antes del choque ya que Rubén Albés sigue sin dar la convocatoria en los partidos de casa. Una de las frikadas del fútbol moderno que si ha adoptado el técnico gallego. En Radio Marca Albacete apostamos por este once:

Previa Albacete Balompié vs Racing| Que nada ni nadie te cambie

El Real Racing Club de Santander que entrena Guillermo Fernández Romo cuenta con las bajas seguras de Juergen Elitim y Cedric Omoigui. Íñigo Sainz-Maza cumplirá sanción por su expulsión ante el Burgos CF y Jorge Pombo se ha quedado en Santander por paternidad. En Radio Marca Albacete apostamos por este once del Real Racing Club:

Previa Albacete Balompié vs Racing| Que nada ni nadie te cambie


Los Entrenadores

Rubén Albés compareció ayer en rueda de prensa previa al penúltimo entrenamiento de la semana y como siempre se mostró confiado en que su equipo será valiente, irá a por la victoria desde el primer momento y buscará emocionar. Preguntado por la importancia de esas porterías a cero que se le están resistiendo, el gallego fue tajante al declarar que «somos un equipo principalmente más ofensivo que defensivo, atrevido y eso, a veces, genera que podamos cometer errores y que el rival nos haga algún gol pero también nos permite a nosotros ser capaces de hacer goles. Al final es una búsqueda del equilibrio» y añadió que «si para mantener la portería acero tengo que renunciar a atacar o a la manera en que tenemos que hacer las cosas , a lo mejor no nos interesa». Toda una declaración de intenciones que remató haciendo un auténtico alegato del fútbol ofensivo: «Desde un fútbol ofensivo, desde un fútbol en el que queremos construir, queremos generar cosas y que el partido sea emocionante, ser capaces de hacer más goles que el rival».

Previa Albacete Balompié vs Racing| Que nada ni nadie te cambie
Rubés Albés quiere que su equipo siga con su marcada identidad ofensiva

Por su parte Guillermo Fernández mostró su preocupación por un Albacete que sabe que irá desde el inicio a por la portería de Parera: «Del Albacete me preocupa todo. Me preocupa hasta que vengan de una dinámica en la que no están ganando, porque eso siempre les acerca a cambiarla. Juegan de locales y querrán ganar ante su afición», y añadió que «lo están haciendo muy bien, un equipo muy global, buen ataque posicional, buen contraataque y buenos jugadores en todas las posiciones».

Datos previos del partido

Partido correspondiente a la jornada 17 del Campeonato Nacional de Segunda División 2022-23

Se disputará hoy sábado 26 de noviembre en el estadio municipal Carlos Belmonte de Albacete, con capacidad para 16.998 espectadores. Dará inicio a las 18:30 h

El árbitro principal será Saúl Ais Reig, del colegio de árbitros de la Comunidad Valenciana con Vicandi Garrido en el VAR.

Ais Reig ha arbitrado en 15 ocasiones al Albacete Balompié en Segunda División con un balance de 8 victorias, 3 empates y 4 derrotas. La última vez que arbitró al Alba fue en esta misma temporada, en el partido de la primera jornada en el Anxo Carro de Lugo que terminó con victoria 1-2 para el Alba.

Se espera una temperatura de 12ºC a la hora del inicio del encuentro.

El Albacete Balompié llega al partido clasificado en duodécima posición con 22 puntos de 48 posibles: 5 partidos ganados, 7 empatados y 4 perdidos, 17 goles a favor y 19 en contra.

El Real Racing Club es decimoquinto clasificado con 18 puntos: 4 partidos ganados, 6 empatados y 6 perdidos, 8 goles a favor y 11 en contra.

Os lo contaremos desde las 18:00 h con una espectacular previa y desde las 18:30 h el partido narrado por Luis Castelo.

Nos podréis acompañar en el 95.9 FM, Facebook, YouTube, App Radio Marca Albacete y el reproductor que tenéis en esta misma web.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *